En una sesión marcada por los choques de Lewis Hamilton y Ollie Bearman, el argentino le sacó seis décimas y media a su compañero de escudería. Kimi Antonelli finalizó como el más rápido de la FP3. Foto: Andy Hone/LAT Images
El viernes la queja de Franco sobre su Alpine fueron variadas y nada alentadoras. Tras un GP de Monza donde el argentino llegó a estar tercero por unos segundos gracias a las actualizaciones del equipo dirigido por Flavio Briatore, a decir que están a años luz de su competidor Racing Bull en el campeonato de constructores, solo pasó una semana.
¡Franco se puso por delante de Gasly! Colapinto bajó su tiempo a 1:34.957 y se ubicó arriba de Pierre en a última práctica.
📺 #SpanishGP | Toda la temporada de #F1 por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/9wzhjey9xR
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 12, 2026
Aun con las dificultades mencionadas por Franco, el piloto argentino completó una jornada condicionada por dos banderas rojas, provocadas primero por un accidente de Lewis Hamilton y luego por un fuerte despiste de Oliver Bearman, que terminó dando por finalizada anticipadamente la actividad.
Colapinto marcó un mejor tiempo de 1m34s346 con el Alpine A526 y terminó a 1s549 de Kimi Antonelli, quien encabezó la clasificación. Con eso el pilarense logró mejorar y llegar al puesto 11º.



