Se realizó este jueves una audiencia flexible y de carácter multipropósito en la cual se debatió sobre la admisibilidad de nuevas pruebas ofrecidas para el juicio oral y público. Los hermanos Adrián Guillermo Saavedra, Carlos Damián Saavedra y Javier Nicolás Saavedra son los imputados por el homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa, por el concurso premeditado de dos o más personas y femicidio, en perjuicio de Jimena Beatriz Salas. Tras la audiencia finalizada en horas de la tarde, MUY CRITICO dialogó con el defensor de los hermanos Saavedra, el Dr. Marcelo Arancibia.
MUY CRITICO –¿Se va conforme de la audiencia de incorporación de prueba?
MARCELO ARANCIBIA –Claro, muy conforme, más con una contraprueba que sé que es importante, la vamos a controlar pero nosotros tenemos una serie de testigos, de GPS, de Google Maps, que van a venir a demostrar que Javier Saavedra –que es el único que tiene ADN positivo– para nosotros es la posición equivocado, van a contrarrestar ese error.
Al hombre lo puede hacer el ADN, lo hace el ADN, al satélite no lo maneje el hombre, lo maneje el satélite. Bueno, eso va a ser una de las grandes confrontaciones. Todos los testigos que nosotros hemos ofrecido, van a venir, van a dar su testimonio, hay dos o tres que hay que dar la dirección.
Hay una pericia que a mí no me importa mucho, puesto que cuando venga Javier Saavedra y muestra su mano, van a ver que no sé cómo pueden los peritos hablar de que no tiene algunos lunares, algunos arrugas, no sé cómo han hecho en ese pericia pero eso a mí no me molesta porque con solo ver.
¿Eso se va a exteriorizar durante el juicio?
Claro, cuando Javier muestre la mano se van a dar cuenta que no coincide con la foto que sostiene al caniche toy. Mi defendido tiene lunares y una cicatriz. No sé cómo hicieron esa pericia pero eso se verá en el juicio.
¿Con respecto a los apremios ilegales?
Justamente no han hecho absolutamente nada. ¿Por qué? Porque para todos, ya los tres Saavedra son los culpables de la muerte de la señora Salas. Entonces eso va a dar lugar a que se haga acciones por inactividad e inacción procesal. Porque cualquiera que vea todas las pruebas que hemos pedido y que no han hecho absolutamente nada, bueno, quienes no han instruido independiente de que a yo no haya querellante, quienes no han instruido serán los responsables de una. O sea, no han pedido las cámaras…
Archivaron la causa…
Y después de muchos meses lo llamaron a Javier para decirle que estaba archivada la causa. Bueno, a nosotros no nos interesaba, la activaremos después, cuando se demuestro la inacción que han tenido.