CAMACHO DESPEGÓ A SÁENZ DEL MILEISMO

49

El jefe de Gabinete de Salta, Sergio Camacho, negó enfáticamente que el gobernador Gustavo Sáenz esté alineado políticamente con Javier Milei y sostuvo que el actual modelo económico nacional no logrará mantenerse más allá de 2027. Destacó el carácter dialoguista del gobernador.

El jefe de Gabinete en dialogo con CARA A CARA defendió el diálogo con Nación, marcó diferencias con la política económica y atribuyó al kirchnerismo las acusaciones contra Sáenz. Por su parte Camacho planteó que la Provincia mantiene una agenda propia y el diálogo no significa adhesión política. Como ejemplos de esa estrategia mencionó las gestiones por el puente de Vaqueros, las rutas nacionales 9/34 y 51, y las obras vinculadas con el corredor bioceánico.

“Es muy fácil pararse al costado de una ruta y mostrar una máquina parada, o ir a sacarse fotos al puente de Vaqueros, pero nunca vimos una gestión ante un Gobierno nacional que se enorgullece de haber parado la obra pública”, cuestionó.

Creemos que el camino es defender a los salteños, primero los salteños, pero tener un gobierno que dialogue y que a través de ese diálogo pueda lograr cosas que de otra manera no se hubieran conseguido”.

“Este modelo no va a sobrepasar 2027”

Pese a defender el diálogo institucional, Camacho realizó un duro pronóstico sobre la continuidad de la política económica nacional.

El funcionario afirmó que, a su criterio, el actual modelo no va a sobrepasar 2027 y consideró que el país necesitará una política distinta para recuperar el consumo, sostener a las pymes y favorecer la producción.

También retomó el diagnóstico expresado por Sáenz sobre la distancia entre los indicadores nacionales y la realidad cotidiana.

“Algunos dicen que la macro está bien, otros que no. De lo que estamos seguros es de que la micro no está funcionando”, señaló.

Camacho vinculó ese deterioro con los reclamos por salarios, la caída del consumo y los problemas que atraviesan organismos nacionales como PAMI e Incluir Salud.