Un hombre de 70 años ultimó a un chorro conocido en la zona como “Dolver”, de frondoso prontuario. “Sebastián era una persona tranquila. Si bien cumplió dos condenas por robo en el pasado, nunca me contó que robó. Últimamente, no salía a la calle. Andábamos juntos por todos lados”, justificó la pareja del malviviente.
La inseguridad en Salta ha trepado a límites exorbitantes. Es tal el nivel delincuencial que existe sobre barrios periféricos que la guerra social se dirime entre pobres contra pobres. Es el caso del jubilado de 70 años que mató a un delincuente.
El luctuoso hecho sucedió en Villa Lavalle, donde la mujer del malviviente dijo que “Sebastián era una persona tranquila. Si bien cumplió dos condenas por robo en el pasado, nunca me contó que robó. Últimamente, no salía a la calle. Andábamos juntos por todos lados”, explicó.
“La zona donde vivimos es muy peligrosa, hay mucha gente que roba y consume droga. Quizás el hombre se confundió y por eso lo mató” se justificó.
Por su parte el hombre que ejecutó al ladrón dijo al momento de entregarse a la policía:
“Te cansaste de robarme”.
En tanto un vecino dijo en dialogo con El 10 TV: “Es un buen vecino, vecino del frente, cliente de nosotros de hace muchos años, solidario, a todo aquel que tiene un hijito le curaba el susto, él era de campo, varias veces nos ayudó haciendo flete”, aseguró.
También dijo que no se podría ‘haber equivocado’ en cuanto los disparos que le propinó al supuesto delincuente. “No se puede haber confundido, era muy conocido el ladrón en la zona, no por su edad no estaba en sus cabales”, afirmó el comerciante sumando que el fallecido “era bastante conocido, ya venía con varios hechos, a todo el barrio le hizo algo, ya habían muchos episodios delictivos”.