Con el objetivo de prevenir la proliferación del mosquito vector del dengue, la Municipalidad avanza con el operativo de descacharrado y el retiro de elementos que sean favorables para la conformación de criaderos y reservorios.
“Hoy recorrimos los barrios San Ignacio, San Alfonso, Fraternidad y Gauchito Gil, donde observamos una buena respuesta de los vecinos, quienes son una parte muy importante del operativo”, remarcó Martín Peralta de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos.
Carmen y Rolando, vecinos del barrio Fraternidad, manifestaron su agradecimiento a la Municipalidad “ya que a través de este operativo podemos deshacernos de chatarras que realmente ya no nos sirven; y de esa manera podemos colaborar en la lucha contra el dengue”.
El cronograma de retiro de elementos y recipientes inservibles que puedan acumular agua continuará de la siguiente manera:
Miércoles 10
Norte Grande
Jueves 11
Siglo XXI y Santa Cecilia
Viernes 12
Juan Calchaqui, Manantial Sur, 26 de Marzo, Jaime Dávalos, 2 de Abril y Santa Clara
Martes 16
Ceferino, 2 de Abril y Angelita
Miércoles 17
20 de Junio, Villa El Sol, Juanita y 6 de Septiembre
Jueves 18
El Milagro, Manjón, La Fama, El Jardín y Cabildo
Viernes 19
Torino, San Mateo, San Lucas y Canillita
Martes 23
San Luis
Para el éxito del operativo, es importante que los vecinos colaboren despojándose de todo tipo de elemento que acumule agua de lluvia o riego o que sirva de refugio del mosquito Aedes Aegypti. Los trabajos se realizan junto al Ejército Argentino.