En una audiencia flexible y multipropósito del Plan de Oralidad se llevó a cabo la admisión de pruebas en el marco de una causa seguida contra un hombre de 31 años, imputado por homicidio simple en grado de tentativa.
El hecho ocurrió el 1 de junio de 2025 en la ciudad de General Güemes. Esa madrugada, la víctima salió de un boliche junto a un grupo de amigos y cuando se dirigían al auto en el que se movilizaban se produjo una gresca con otros sujetos. Según consta en la causa, en ese contexto, el acusado tomó una piedra de gran tamaño y la arrojó, golpeando al damnificado en la cabeza.
La víctima fue asistida en el hospital local y derivado de urgencia a un sanatorio de la ciudad de Salta, con diagnóstico de TEC grave, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente.
Durante la audiencia flexible y multipropósito, el juez Federico Diez dio por clausurado el periodo probatorio y ordenó remitir la causa al Área de Gestión de Debate, para que se asigne juez o jueza y se fije la fecha del juicio.




