En el debate por la reforma laboral en la Cámara de Diputados de la Nación, el legislador salteño de Innovación Federal, Pablo Outes, defendió los cambios impulsados por el oficialismo, aunque al mismo tiempo lanzó duras críticas al rumbo económico del presidente Javier Milei, dejando expuesta una fuerte contradicción política. Aseguró que es urgente actualizar una legislación para los trabajadores del interior del país.
Pablo Outes expresó con mucha claridad su malestar por la postergación que sufren provincias como Salta, Jujuy y Misiones. Explicó que en el interior no existen las grandes fábricas y que el 93% de las empresas son micropymes que tienen entre dos y nueve empleados. “Nos dejaron sin industrias, nos dejaron sin rutas, nos dejaron sin universidades”, denunció enfáticamente el diputado.
El legislador señaló que la ley de trabajo actual fue pensada para una Argentina que ya no existe y no tiene en cuenta a los pequeños talleres o almacenes del interior. Para Outes, esta indiferencia provocó que el 50% de los salteños trabaje en la informalidad, sin acceso a una jubilación ni a una obra social. Por esta razón, defendió la necesidad de modernizar las normas para que esos trabajadores tengan una oportunidad real de mejorar. “No conocen una jubilación”, resaltó.
Por su parte Outes o aseguró que, aunque no está de acuerdo con el rumbo del país, es urgente actualizar una legislación para los trabajadores del interior del país.
Durante su intervención —marcada por interrupciones y cruces en el recinto— Outes sostuvo que la legislación laboral vigente quedó desactualizada frente a la realidad productiva del interior y respaldó la necesidad de avanzar con modificaciones.
Ver esta publicación en Instagram
“El modelo de Milei está fracasando, está abriendo las grietas”
El legislador salteño pidió que dejen de tener una mirada de corto plazo y que dejen de “mirarse el ombligo”. El diputado criticó a sus compañeros justicialistas y dijo que solo se preocupan por la Ciudad de Buenos Aires.
“Parece que en el interior la democracia llega más tarde”, sentenció al reclamar que nunca se le pregunta a las provincias qué necesitan. Recordó que hace 50 años el país tenía pleno empleo y una realidad distinta, pero que hoy el fanatismo político impide ver que el mundo cambió. Según su visión, el peronismo debe entender que la actualización laboral es imprescindible para que las pequeñas empresas de las provincias puedan sobrevivir.
A pesar de su voto a favor, Outes fue contundente al calificar la gestión actual de la Casa Rosada. “El modelo de Milei está fracasando, está abriendo las grietas”, afirmó el diputado, advirtiendo que no alcanza solo con cambiar las leyes. Aseguró que para que la Argentina salga adelante es fundamental invertir en infraestructura y energía, algo que hoy el Gobierno no está haciendo.




