Familiares y amigos de todas las víctimas de la tragedia marcharon con pancartas exigiendo justicia. A las 16 horas los familiares fueron citados por el fiscal que entiende en la causa pero pidió que la reunión fuera “sin abogados”.
Consternación total, dolor infinito y al principio un silencio que resquebrajada el aire. Luego de que los familiares hablaran brevemente con la prensa, con absoluto desconocimiento de la situación judicial de los detenidos, inició una marcha por los alrededores de Ciudad Judicial.
Entre lo poco que se pudo recoger como información útil para la causa, se supo que todos los familiares, fueron citados para horas 16 por el fiscal que entiende en la causa.
Por su parte uno de los abogados que interviene en la causa, el Dr. Rodrigo Anachuri, representante de la familia de Brian Digan, fue consultado por MUY CRITICO. El letrado dijo que hacia unas horas había sido convocado y que recién se estaba interiorizando del expediente.
De hecho al momento de ser consultado se encontraba en la confección de un escrito para su presentación formal en la causa. Fue allí que comunicó a este medio que habían sido citados los familiares, “pero sin la presencia de sus abogados”.
Una medida insólita por parte de esa fiscalía, pero que no sorprende para nada por la manera de actuar de estos funcionarios.