MÁRQUETIN DEL MORBO: LA FILMARON EN 2015 Y SU ESTRENO ESTÁ PROGRAMADO PARA EL 2115

46

En el 2015, Robert Rodriguez filmó una película titulada 100 Years: La película que nunca verás que aún no ha visto la luz. Y no, no es por problemas con la distribuidora o por falta de dinero. La cinta francesa no llegó a los cines porque su estreno está pautado para el 18 de noviembre del 2115, es decir, cuando se cumplan 100 años de su creación.

En épocas de modernidad liquida en que a nadie se le cae una idea y todos consumen lo que el scroll dicta con premura, a unos productores se les ocurrió jugar con la noción de ansiedad infinita y programaron el estreno de un film para el año 2115. Pero ¿para que invertir dinero en algo que nadie vivo actualmente podrá ver?

Está protagonizada por John Malkovich, Marko Zarorla y Shuya Chang, la película está guardada en una caja fuerte de alta seguridad programada para abrirse solo cuando llegue el momento. El dato es que fue producida por la compañía francesa Rémy Martin para promocionar Louis XIII, un coñac que tarda, justamente, 100 años en añejarse y está catalogado como el más caro del mundo.

Según informa el portal INDIEHOY, admiten que de hecho y según los reportes, se hicieron invitaciones especiales a mil personas alrededor del mundo para ver el film. Sin embargo, como esas personas no van a estar vivas para verlo, podrán donar sus entradas para que sus descendientes asistan al enigmático evento, que tendrá lugar en la Casa Louis XIII, en Cognac, Francia.

Teniendo en cuenta que aún faltan 89 años para su estreno, lo único que se sabe es que ninguna de las personas que participó del film (ni quienes están leyendo este artículo) podrá verlo. De hecho, ni siquiera se conoce nada de la trama, que también es un misterio. “Me intrigó la idea de trabajar en una película que nadie que viva podrá ver en la actualidad”, comentó Rodríguez sobre este llamativo proyecto.