Mientras la flamante senadora por Salta tomó unas merecidas vacaciones tras su aplastante triunfo en las últimas elecciones; el gobernador Gustavo Sáenz recibió al ministro del Interior, Diego Santilli, con quien abordó temas fundamentales como obras estratégicas para la provincia, sobre todo con RN 9/34 y 51. La ausencia de la senadora fue sustituida para la foto por el cartón que está en la puerta de la sede
La visita del ministro del interior Diego Santilli a Salta fue de una importancia coyuntural para el ejecutivo provincial. En dicha reunión Sáenz planteó al funcionario nacional una agenda de prioridades para Salta y requirió más previsibilidad en los fondos de obras federales. Mientras tanto en la sede libertaria esperaban a Santilli sin la presencia de Emilia Orozco.
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, allí la importancia de la Semiótica y su significado al “leer” una foto de esta trascendencia. Cuando Santilli llegó a la sede, Orozco no estaba, por encontrarse de vacaciones y sucedió algo surrealista: tuvieron que hacer la foto del “team” libertario salteño pero con una Orozco de cartón.
Para peor y como si esto fuera poco pusieron la representación de la senadora al lado de Alfredo Olmedo, que por lo general su “outfit” suelen ser esas chillonas camperas amarillas, lo que contrastó peor aún con los contornos del cartón.
Al resto solo le quedó posar como si nada pasara pero la peculiar situación seguramente habrá sido una de las anécdotas que contó Santilli apenas llegó a Buenos Aires.
Previo a este particular episodio donde la ausencia de Orozco quedó evidenciada de manera ampulosa, Sáenz había destacado de Santilli su apertura al diálogo, de búsqueda de consensos y una mirada más federal. “Es importante recorrer el país para conocer la problemática de cada provincia. Es fundamental que los funcionarios nacionales vengan y no solo nos escuchen detrás de un escritorio”, dijo el gobernador.
Por su parte Sáenz además había afirmado, reunido con el ministro del interior, que “Salta lidera el país en cantidad de obra pública comprometida y firmada, lo cual tiene que ver con la dedicación, gestión y esfuerzo constante”.
Habrá que preguntarse ahora que dirán en Casa Rosada cuando Santilli al regresar le comente a Milei los pormenores de su viaje a Salta y como será recibido el hecho de en vez de la senadora, le pusieron una figura de cartón, para acompañarlo en la foto al ministro del interior.



