Tras la captura de Nicolás Maduro, Trump ahora le advirtió a cuba que alcance un acuerdo “antes de que sea demasiado tarde”. “No habrá más petróleo ni dinero venezolano para Cuba”, aseguró el presidente estadounidense. Miguel Díaz-Canel le respondió: “Nadie nos dicta qué hacer”.
Tras la detención de Nicolás Maduro hace una semana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó este domingo a Cuba a “alcanzar un acuerdo” con su país y anunció que el flujo de petróleo y dinero venezolano hacia La Habana se detendrá a partir de ahora.
“¡No habrá más petróleo ni dinero para Cuba: cero!”, dijo Trump en su red social Truth. “Les sugiero encarecidamente que alcancen un acuerdo, antes de que sea demasiado tarde”, añadió.
Un informe de Clarin consigna que poco después el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, respondió: “Cuba es una nación libre, independiente y soberana. Nadie nos dicta qué hacer. Cuba no agrede, es agredida por EE.UU hace 66 años, y no amenaza, se prepara, dispuesta a defender a la Patria hasta la última gota de sangre”.
Esto se da en el marco del ataque de Estados Unidos a Venezuela, donde decenas de cubanos encargados de la custodia de Maduro fallecieron.
“Cuba sobrevivió durante muchos años gracias al petróleo y al dinero de Venezuela. A cambio, Cuba proporcionó ‘servicios de seguridad’ a los dos últimos dictadores venezolanos, ¡pero eso se acabó!”, advirtió el presidente estadounidense.
Y marcó que “la mayoría de esos cubanos han muerto tras el ataque estadounidense de la semana pasada, y Venezuela ya no necesita protección contra los matones y extorsionadores que los mantuvieron como rehenes durante tantos años”.
“Venezuela cuenta ahora con Estados Unidos, el Ejército más poderoso del mundo (¡con diferencia!), para protegerla, y la protegeremos. ¡NO MÁS PETRÓLEO NI DINERO PARA CUBA! ¡NADA! Le recomiendo encarecidamente que llegue a un acuerdo antes de que sea demasiado tarde”, concluyó el líder republicano.



