Además señaló qué puede pasar con el control de Venezuela. Además aseguró que “están cerrando” El Helicoide.
El mandatario aseguró que cerrarán El Helicoide, la temida prisión del aparato represivo venezolano. “Tienen una cámara de tortura en pleno centro de Caracas que están cerrando”, declaró en alusión directa a uno de los símbolos del régimen chavista.
Trump también se refirió al vínculo entre ambos países y sostuvo que Estados Unidos “no está en guerra” con Caracas, aunque dejó abierta la puerta a una posible intervención: deslizó que su gobierno podría involucrarse en la administración del país caribeño, tal como mencionó el sábado tras la captura del dictador.
Las declaraciones del presidente norteamericano llegan en medio de un clima de máxima tensión en la región, tras el operativo que terminó con la extracción de Maduro y restricciones para ingresar a Venezuela.
Apoyo argentino
Este martes a la tarde, el secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, mantuvo una conversación telefónica con el canciller argentino Pablo Quirno. Según informaron fuentes oficiales, el funcionario estadounidense agradeció el respaldo del gobierno argentino tras el operativo en Venezuela.
Rubio destacó la “continua cooperación para confrontar el narcoterrorismo y fortalecer la seguridad en América Latina”, en un mensaje que refuerza la alianza entre Washington y Buenos Aires en temas de seguridad regional.



