FUERTE TEMPORAL AFECTÓ A DISTINTAS LOCALIDADES DE SALTA

38

El año comenzó con intensas tormentas acompañadas de granizo, lluvias abundantes y fuertes ráfagas de viento que azotaron a diversas zonas de la provincia de Salta, dejando a numerosos vecinos afectados. Actualmente, continúa vigente la alerta amarilla para gran parte del norte del país.

Durante las últimas horas, un violento temporal impactó en el Valle de Lerma y la ciudad de Salta, provocando la caída de árboles y postes, además del anegamiento de calles y viviendas debido a la gran cantidad de agua acumulada.

Una de las localidades más afectadas fue Chicoana, donde las lluvias persistentes no dieron tregua. El ingreso de agua y barro en varias viviendas ocasionó daños materiales de consideración, en el marco de un fenómeno que se extendió a distintos puntos de la provincia. En tanto, durante la tarde de hoy, la zona norte y el microcentro de la capital salteña registraron intensas precipitaciones y caída de granizo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Muy Critico (@muycriticodigital)

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, la alerta amarilla por tormentas se mantiene vigente hasta el domingo y alcanza a las siguientes regiones:

Puna: Cachi, La Poma, Los Andes, Molinos, San Carlos y Cafayate.

Pre Puna: Iruya, Orán y Santa Victoria.

Valles: Cachi, Cafayate, Chicoana, La Caldera, La Poma, Molinos, Rosario de Lerma y San Carlos.

Además de Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, zonas bajas de Chicoana, La Caldera, Rosario de Lerma y la zona montañosa de Cafayate.

Se recomienda a la población extremar precauciones, evitar circular por zonas anegadas y mantenerse informada a través de los canales oficiales.