El secretario de Tránsito y Seguridad Vial propuso que el estacionamiento medido tenga la implementación mediante tecnología digital para el cobro del mismo. De inmediato causó una incertidumbre total en el sector de los permisionarios, quienes acudieron al Concejo Deliberante y al Centro Cívico Municipal para saber qué es lo que propone el funcionario; ante ese escenario Assennato fue invitado a la comisión de Tránsito para que explique de qué se trata el proyecto pero al momento de asistir pegó el faltazo.
Hay personas que les encanta dar malas noticias. Matías Assenato parece ser uno de ellos, ya que anunció en una emisora local que tenía en agenda un proyecto con el que a través de tarjeta de débito o crédito, mediante una aplicación, sin quitar la posibilidad de pagar en efectivo pero registrándolo en esa APP virtual se podrían realizar los pagos.
Obvio que los permisionarios habrán sentido el mismo escozor que experimentaron los canillitas el día que los primeros diarios digitales aparecieron en la web. Esto es casi lo mismo, con la diferencia de que sería menos gradual y solo cuestión de tiempo para que esos trabajadores desaparecieran de las calles.
El diplomado en Políticas Publicas y “Desigualdad”, de inmediato tuvo la reacción del sector a través del permisionario Oscar Luna, quien se expresó en cuanto a la tensión que provocó la ocurrencia de del funcionario. “Matías Assennato habla de que esto es negocio, y él está enceguecido con digitalizar y digitalizar, pero si como ellos dicen, se va a modernizar que sea de acuerdo a nuestras necesidades, no como ellos impongan”. Dijo, al tiempo que comunicó que le habían aclarado desde el municipio que no habrá ningún perjuicio hacia los permisionarios en su actividad.
En tanto la comisión de Tránsito invitó a Assennato para que comunique de qué se trata el proyecto respecto al sistema de estacionamiento medido y que viene generando preocupación e incertidumbre en los permisionarios. Pero el secretario de Tránsito y Seguridad Vial ni apareció a pesar de que se había comprometido a asistir.
En ese contexto le salió al cruce Gonzalo Nieva, concejal capitalino y presidente de la Comisión. “Generar malestar a gente que interviene en el sector y que en muchos casos forma parte de su único ingreso, me parece una situación completamente indignante para el Permisionario y nuestra Comisión”, expresó el edil.