PEDRO GARCÍA CASTIELLA TILDÓ DE OPINÓLOGO DE CHIMENTOS A ABEL CORNEJO

67

El procurador general de la provincia fue invitado al ciclo televisivo Agenda abierta, donde explicó cómo fueron los días previos de su desaparición para el comisario retirado Vicente Cordeyro, durante el juicio contra los hermanos Saavedra por el femicidio de Jimena Salas. Por su parte fue enfático en cuanto a las “irresponsables” declaraciones del ex procurador, según sus propias palabras

Entrevistado por el periodista Dani Gutiérrez, el jefe de los fiscales respondió cuando se le preguntó por la muerte del comisario retirado. Allí apareció la figura de su antecesor en su cargo, el ex procurador Abel Cornejo, a quien García Castiella criticó por realizar declaraciones mediáticas “imprudentes”.

Sobre esas declaraciones dijo que el comisario retirado Cordeyro se hizo eco y que había referido a las mismas palabras de Cornejo, lo que generó que el proceso se viera manchado, según reflexionó el procurador.

Lo que sigue es la respuesta de García Castiella a la consulta que le hizo el conductor de Agenda abierta en una notable y reveladora entrevista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Muy Critico (@muycriticodigital)

La palabra del procurador general

Cordeyro desapareció un día jueves, estaba marchando la audiencia de debate de Jimena Salas. Lunes, martes y miércoles habían sido audiencias demoledoras para la defensa de los Saavedra. Entre otras cosas pasó que se escucharon los audios de Melina Pericon, ella los reconoció a los audios; también declaró la testigo “G”, esa testigo fue muy importante. Retrocedamos 4 días y nos encontramos con el mismo episodio, con el mismo sujeto y el mismo perro, es quien le sacó la foto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Muy Critico (@muycriticodigital)

Con el detalle de que esta mujer le pidió el número de teléfono y ese número según la empresa prestataria está a nombre de Javier Saavedra ¿Cómo una testigo va a tener el número del asesino de Jimena Salas 4 días antes? que después va a la casa de Jimena Salas y hace lo que hace.

Todo eso pasó esos días en el juicio ¿y qué ocurrió cuando yo dije eso? con una alta dosis de imprudencia diría yo para ser generoso con el termino, el ex procurador Abel Cornejo, cuando ocurre el suicidio de Javier Saavedra en la cárcel, el tribunal decide que al otro día el juicio continúe. Con sus razones porque había que dirimir la situación de los otros dos imputados que están por ahora con un beneficio de la duda.

Entonces cuando empieza el juicio sale de una manera totalmente imprudente, como un opinologo que está en un programa de chimentos, el ex procurador a dudar del suicidio de Javier Saavedra, diciendo una frase que ´los psicópatas narcisista no se suicidan´; y más grave aún de lo que dijo, hizo elípticamente un razonamiento: ´No nos olvidemos que acaba de terminar el juicio contra el Servicio Penitenciario ¿Qué está diciendo? indudablemente le está echando la culpa del suicidio de Javier Saavedra al Servicio Penitenciario y echando un manto de duda si fue o no suicidio.

Inmediatamente Cordeyro al otro día en un programa de televisión dice: ´Como dijo el Dr. Cornejo los psicópatas narcisista no se suicidan´; diciendo ´yo no creo en el suicidio de Javier Saavedra´ ¿Qué están diciendo? Están manchando un proceso, un juicio de uno de los casos más lacerantes que tuvo nuestra sociedad salteña que es descubrir quien la mató a Jimena Salas; y en el medio de ese proceso se lo viene a manchar echando dudas y sospechas si fue o no suicidio lo de Javier Saavedra.