Vialidad Nacional Salta informa que, a raíz de las intensas precipitaciones registradas en la zona de los Valles Calchaquíes, se produjeron derrumbes, caída de piedras y material aluvional sobre la Ruta Nacional N° 68, entre Talapampa y Cafayate, siendo los sectores más afectados los comprendidos entre los km 20 y 78.
Los equipos viales trabajaron de manera ininterrumpida desde el 24 y 25 de diciembre, logrando restablecer la transitabilidad por media calzada para todo tipo de vehículos, mientras continúan las tareas de limpieza y despeje.

En la Ruta Nacional N° 51, se registraron complicaciones entre Gobernador Solá y La Apacheta, donde se mantiene el tránsito por media calzada y continúan los trabajos para mejorar la seguridad vial.
En la zona alta de la Puna, se registran importantes nevadas en Alto Chorrillos (km 181 – RN 51). Personal y maquinaria vial se encuentran trabajando para despejar la calzada.

Se solicita a los usuarios circular con extrema precaución, respetando la señalización y las indicaciones del personal en ambos corredores viales.

Ruta 51
Por su parte Vialidad Nacional ejecuta obras de contención sobre el río Toro, a la altura de Ingeniero Maury y en sectores afectados por la crecida extraordinaria registrada meses atrás.
Las tareas incluyen la construcción de colchonetas y gaviones para proteger la zona de camino recuperada, con el objetivo de prevenir daños ante la próxima temporada de lluvias.
Los trabajos se desarrollan de manera articulada entre Vialidad Nacional, cuadrillas gestionadas por la Cámara de Proveedores Mineros de la Puna y la Cámara de Minería de Salta, en el marco de una acción conjunta público-privada.
En forma simultánea, en cercanías de Estación Chorrillos, se realizan correcciones del cauce del río para mitigar futuras crecidas.



