EMERGENCIA  HIDRICA: DANTUR PIDIÓ APOYAR EL PROYECTO POR RIO PIEDRAS Y EL GALPON

52

“El gobierno de la provincial debe invertir fuertemente en obras de agua y saneamiento de acuerdo a la necesidad de los pobladores en cada rincón de nuestra provincia, donde las realidades son todas diferentes. Es por esto que acompaño a cada salteño para que sea una realidad este proyecto”, escribió desde sus redes sociales el diputado Gustavo Dantur.

La palabra de Gustavo Dantur

Me preguntaba porque llegamos hasta aquí. Exactamente lo que expresó el diputado pre opinante, yo celebraba cuando el diputado libertario de mi departamento decía que iba a acompañar este proyecto. Bueno, decía, dejamos esa teoría dualista de Empédocles, donde el odio, el amor y todo lo que hago yo tiene potestades divinas y el resto no, donde está la maldad y he repetido cientos de veces, maniqueista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Muy Critico (@muycriticodigital)

Celebraba, vamos a tener en cuenta a Rousseau, a establecer el contrato social, que se deben los salteños ¿Por qué llegamos hasta aquí? y hablaban de políticas públicas, exactamente… fallaron las políticas públicas, y la primera que falló ha sido del gobierno que decidió cerrar ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento).

Cerrar ENOHSA fue quitar dignidad a los pueblos más pequeños, era romper el contrato social de los pueblos más pequeños. Era lo que le posibilitaba a los municipios más pequeños y entre ellos el municipio donde yo vivo, que está paralizada la obra, que estaba financiada con ENOHSA.

¿Sabe quién hizo a ENOHSA? no lo hizo el kirchnerismo, lo hizo el que para el actual presidente fue el mejor de toda la historia: Carlos Menem. ¿Y sabe lo que perdimos? millones de técnicos y profesionales formados, eso es lo que perdimos. Quiero apoyar este proyecto porque estamos apoyando a las necesidades y desconocer esto es desconocer nuestra geografía. Claro que hay gente con un bidón de agua, si tenemos lugares de la Puna desértica.

Hemos tratado dos proyectos anteriormente en el desierto y también tenemos las yungas en nuestra provincia donde la realidad hidrogeológica es totalmente diferente, es un problema estructural, claro que es una falta de inversión.

Que la estamos gestionando, que creemos que van a llegar estas obras porque tenemos fe porque somos optimistas por eso es que creemos que va a tener solución y en los lugares donde no había absolutamente nada hoy la realidad es totalmente diferente. Hay lugares donde tienen acceso al agua.

Hablé de un problema estructural, también es coyuntural. No siempre los regímenes de lluvia son excelentes en nuestra Salta, no siempre los ríos estas crecidos y cuando lo están nos causan prejuicios en la captación de agua potable.

Voy a acompañar este proyecto porque mi pueblo está esperando el agua potabilizadora, porque El Galpón está esperando que el barrio San Roque tenga su pozo de agua. También voy a apoyar este proyecto porque El Galpón tiene una planta purificadora que está esperando que sea una realidad.