El jefe de Gabinete municipal, Juan Manuel Chalabe, cuestionó duramente a la exintendenta tras sus críticas a la gestión de Emiliano Durand. La acusó de paralizar obras, gobernar “por capricho” y buscar un acercamiento forzoso a La Libertad Avanza.
El jefe de Gabinete de la Municipalidad, Juan Manuel Chalabe, lanzó fuertes declaraciones contra la exintendenta Bettina Romero, quien reapareció en la escena pública para cuestionar la gestión del actual intendente, Emiliano Durand. En una entrevista en el programa televisivo Agenda Abierta, Chalabe sostuvo que “resulta una broma que Bettina pretenda explicar cómo se gobierna una ciudad”, y calificó sus críticas como “una burla para los salteños”.
El funcionario recordó que durante la gestión de Romero numerosas obras quedaron paralizadas. “Los vecinos no se olvidan de la cantidad de trabajos que dejó inconclusos. Que vaya a preguntarle a los vecinos de barrio El Carmen o del Canal Yrigoyen”, afirmó.
Chalabe también apuntó contra decisiones de la exintendenta que, según dijo, terminaron siendo costosas para el municipio. “La plaza 9 de Julio le costó millones de pesos más a los salteños por un capricho. Si algo nos enseñó Bettina es que no se gobierna sobre la base de caprichos”, enfatizó.
En un tono aún más crítico, el jefe de Gabinete sugirió que la reciente exposición mediática de Romero podría estar vinculada a una búsqueda de alineamiento político. “Resulta paradójico que hoy salga a hablar. Me da la sensación de que está tirando el currículum para ver si La Libertad Avanza lo agarra. Sino, no se entiende”, dijo.
Finalmente, Chalabe apuntó contra la trayectoria política de la familia Romero. “Después de tantos años de que la familia Romero vivió del Estado, hoy por primera vez no hay ningún Romero en un cargo importante. Me da la sensación de que tiró el CV en La Libertad Avanza y que se lo dejaron esperando en mesa de entrada”, remató.



