Durante el juicio contra los hermanos Saavedra la fiscalía dio a conocer los audios de la pareja de Javier Saavedra, cuando horrorizada vio que la perrita de las fotos que difundiera la policía tras recuperarlas del celular de Jimena Salas eran idénticas a la “Chichita” o “Bonie”, como le llamaban a la mascota.
Lamentablemente la sociedad salteña no tuvo la oportunidad de escuchar los audios en los que la novia de Javier Saavedra le dice que la perrita que aparece en las fotos es idéntica a su mascota. Aun cuando los juicios son públicos, la gran mayoría de los ciudadanos no se molestan en trasladarse a Ciudad judicial para poder escuchar los debates.
Ver esta publicación en Instagram
Por otro lado todos los jueves se organizan marchas en la Plaza 9 de Julio reclamando justicia por Javier Saavedra, cuando la mayoría de esas personas no tuvieron la oportunidad de acceder a esta prueba fundamental.
Por ello es que MUY CRITICO pone a disposición del público, quien no pudo asistir al debate, los audios completos. Lo que sigue es la trascripción del primero de ellos:
Yo igual estoy tratando de no hacerme la cabeza pero yo vi el video amor, se me erizó la piel. O sea, se me pararon los pelos porque yo dije, esa es la Chichita ¿entendés? Después me puse a ver y dije puede ser que no.
Voy al Google porque ahí se me ven todas las fotos. Comienzo a ver y justo da la casualidad que unos 10 días antes de que pase el asesinato y le habíamos cortado ese corte y puede ser que para esa fecha del asesinato ella haya estado como una bola de pelo, como suele estar siempre, entonces me pongo a ver hasta qué fecha duró ese corte, y al 3 de febrero sigue teniendo ese corte. Con las orejitas largas, no sé, no sé, no quiero pensar nada más que eso es lo que hay, o sea, las fechas y las fotos, las cosas son así, no es que me las este imaginado yo. Así estaba la Chichita para esa fecha, digamos.



