El Ente Regulador de los Servicios Públicos lanzó oficialmente a “Vicente”, el nuevo asistente virtual que incorpora inteligencia artificial generativa para mejorar la atención y acompañamiento a los usuarios de toda la provincia. La presentación se realizó hoy durante tres operativos integrales desarrollados en plazoleta IV Siglos, Ampliación San Calixto y barrio Autódromo, donde se mostró el funcionamiento del sistema y sus principales herramientas.
“Vicente” estará disponible las 24 horas, todos los días, a través de WhatsApp en el número 3876347400, permitiendo gestionar consultas y trámites vinculados con los servicios de agua potable, energía eléctrica y saneamiento, así como acceder a información útil en cuestión de segundos.
Durante la presentación, el presidente del Ente, Carlos Saravia, destacó: “Estamos muy contentos. Somos los primeros en la provincia en inaugurar este tipo de asistencia virtual con inteligencia artificial. Garantiza atención permanente, un trato amistoso y un lenguaje accesible. Es una herramienta transversal a toda la provincia, con información confiable que seguirá evolucionando. El usuario solo tiene que agendar el número, como quien guarda el del gasista o el plomero. Desde ahora, cada consulta puede resolverse en segundos. Esto también empodera al usuario frente a empresas que pueden fallar o demorarse: necesitamos conocer el día a día para acompañarlo mejor”.
Por su parte, el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, expresó que la puesta en marcha del nuevo asistente de inteligencia artificial representa un paso clave. “Estamos muy contentos; es un avance importante y una respuesta al pedido del Gobernador Sáenz de incorporar tecnología para servicios masivos y críticos”, afirmó.
El funcionario manifestó que la inteligencia artificial está al servicio de la mejora de los servicios públicos de la Provincia y, especialmente, al servicio de los ciudadanos. En este sentido, comentó que este sistema es de fácil manejo. “Cualquier usuario puede agendar el número e interactuar con el asistente, que ya está en proceso de aprendizaje y mejora continua”, sostuvo.
“Vicente” forma parte del proceso de modernización del organismo, que busca agilizar la comunicación, mejorar la experiencia de los usuarios y fortalecer los canales de acceso a la información. El nuevo asistente virtual permitirá realizar consultas sobre servicios de agua, luz y cloacas, agilizar reclamos y acceder a información técnica, normativa y de trámites.
Con esta herramienta, el Ente Regulador profundiza su política de innovación y cercanía, reforzando su presencia territorial y digital para atender con mayor eficiencia las necesidades de la comunidad.



