Lo dijo el Dr. Marcelo Arancibia en dialogo exclusivo con MUY CRITICO, tras confirmar que la familia del comisario Vicente Osvaldo Cordeyro se habían contactado con su persona. El experimentado abogado explicó que tras entrevistarse con el medico designado por la familia del comisario, este le había indicado que el deceso obedecería a un suicidio.
Después de que el procurador general de la provincia, Pedro García Castiella manifestara en dialogo con MUY CRITICO que para su entender el caso Cordeyro estaba prácticamente esclarecido, producto de que el reconocido comisario habría tomado la trágica decisión de cometer suicidio, de inmediato las criticas le llovieron al jefe de los fiscales desde todos los sectores.
La lluvia de agravios e insultos no se hizo esperar, ya que al estimado público, tanto de redes sociales como de a pie, e incluso algún que otro desvelado al que se le presta el manejo de un micrófono, imaginó una absurda trama que involucraba al narcotráfico y a cuanto ridículo relato de ficción encontrara rebote en los medios, sin respetar el dolor de esa familia.
Evidentemente en Salta los casos judiciales mediáticos se resuelven por estadística y no por una noción empírica, ya que la mayoría ya había resuelto el enigma y el comisario retirado era otra víctima más del narcotráfico y la impunidad reinante.
Pero resulta que todo dio un vuelco y regresó a la normalidad cuando el abogado Marcelo Arancibia tras ser consultado por la familia Cordeyro manifestó ante este medio que el medico designado por la familia para participar de la autopsia, le había manifestado que el fallecimiento habría sido motivado por suicidio como causa probada.
Ver esta publicación en Instagram
“Cuando se enteraron y tomaron conocimiento de esta dolorosa noticia, de la cual era el fallecimiento y algunas circunstancias de la muerte del comisario mayor Cordeyro, aduciendo que el comisario tenía un profundo respeto hacia mi condición profesional, me manifestaron en primer lugar, de aquel día en que iban a hacer la autopsia habían designado peritos y entre ellos al Dr. Albornoz. Les dije que me parecía correcto que lo designen”, comenzó explicando Arancibia a MUY CRITICO.
“El Dr. Albornoz participó de esa autopsia junto al Dr. Chirife del CIF, y una médica. Eso fue por la tarde para luego tener una reunión con Albornoz, quien a su criterio, estaba en presencia de un suicidio”, relató Arancibia.
“La señora de Cordeyro me dijo que buscaba única y exclusivamente la verdad”
“Después siguieron una serie de diligencias fundamentalmente esperando las conclusiones que el señor fiscal entiende en la causa que nos recibió en dos o tres oportunidades en su público despacho para que nos expidiera sobre las conclusiones y no obstante a ello también, pedí un pendrive con todo lo realizado y las acciones que habrían realizado a la autopsia y también movimientos anteriores que habría realizado el comisario antes de esta situación”, prosiguió detallando el abogado.
“Hace una semana fue la señora y los hijos de Cordeyro a mi estudio donde habíamos quedado en convocarlo al Dr. Albornoz para que nos dé una explicación; sumando una persona de mi confianza en Bs. As., especialista en Medicina Legal, fundamentalmente en estos casos, consultarlo en una intercomunicación y ver qué conclusiones obteníamos de ese análisis. En cuanto a ese análisis, la señora de Cordeyro me manifestó en su condición de policía, de comisario mayor, creo que tenía un cargo superior al de Cordeyro, que ella buscaba única y exclusivamente la verdad”, concluyó.



