EXTRAÑA MUERTE DE UNA MUJER TRANS EN ROSARIO DE LERMA

37

La Unidad de Femicidios investiga las circunstancias del fallecimiento. Según los primeros informes, habría sido abordada por personal policial mientras se encontraba en la vía pública consumiendo bebidas alcohólicas. Durante el procedimiento, al negarse a aportar datos de identificación, fue trasladada al destacamento policial para la realización de los trámites correspondientes.

Alrededor de las 20:30 personal policial intervino en Plaza Evita al advertir que cuatro personas se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública. Tres de ellas se retiraron del lugar, mientras que la mujer, mayor de edad, se negó a identificarse, por lo que fue demorada.

Tras una revisión médica de rutina, fue trasladada a la Comisaría Segunda del Distrito de Prevención 11 para completar el procedimiento de identificación. Una vez corroborados sus datos personales, el personal policial se dirigió a la celda para informarle que recuperaría la libertad.

La mujer habría intentado quitarse la vida utilizando una prenda de vestir. De inmediato se le practicaron maniobras de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar mientras se aguardaba el arribo de una ambulancia. Fue trasladada al hospital local alrededor de las 21.48. A las 22.15, personal médico informó su fallecimiento.

En tanto la fiscal penal de la Unidad de Femicidios (UFEM), Luján Sodero Calvet, intervino a fin de esclarecer las circunstancias en que se habría producido el fallecimiento.