Llevaba 130 kilos de cocaína. Un video filmado por un vecino muestra el momento exacto en que la aeronave cae en picada. Hay un detenido.
Una avioneta con matrícula boliviana cayó en una zona rural del sur de Salta, en Rosario de la Frontera. Llevaba 130 kilos de cocaína. La aeronave volaba muy bajo y era esperada por dos camionetas en una pista de la zona, pero nunca llegó a destino. Gendarmes que fueron al lugar donde cayó el avión encontraron la droga y un vehículo prendido fuego. Un vecino logró grabar el momento en el que la avioneta se vino a pique. Hay un detenido.
De acuerdo a un informe de Clarín, la aeronave con matrícula boliviana se desplomó en el paraje San Felipe, en el sur provincial, muy cercano a la localidad de Antillas.
Ocurrió el martes alrededor de las 18, en una zona rural del departamento de Rosario de la Frontera. Cerca de donde impactó, había una pequeña pista de aterrizaje donde aguardaban dos camionetas que huyeron del lugar. No hay indicios aún de qué ocasionó la abrupta caída.
De acuerdo a las imágenes, el piloto habría intentado hacer un aterrizaje de emergencia, al apuntar el morro del avión hacia abajo para ganar velocidad y planear y luego intentar levantarlo para el contacto con la tierra. Pero la maniobra no salió del todo bien.
El Tribuno confirmó que los tripulantes escaparon tras el accidente ya que no se reportaron víctimas fatales ni heridos. Pero hay un detenido. De hecho, se cree que el vehículo que encontraron envuelto en llamas fue incendiado de manera intencional, pero no termina de estar claro del porqué lo quemaron.
Según confirmaron de manera extraoficial, la droga estaba distribuida a manera de ladrillos. Varios ladrillos.



