SE ESPERA LA DECLARACIÓN DEL FRANCISCANO MARTIN CASERTA, QUIEN TRABAJÓ EN SANTA VICTORIA ESTE CON JAVIER SAAVEDRA

71

Desde el Poder Judicial informaron a MUY CRITICO que Caserta debería declarar el miércoles 22 de octubre en la Sala 1 de Ciudad Judicial pero hasta la hora en que se publica la presenta nota, el testigo aún no había sido localizado. En tanto durante la jornada de este martes, declaró una vecina de Vaqueros, convocada por la defensa y una estudiante, que sufrió el arrebato de su mochila y luego, su documento de identidad y tarjeta de transporte, fue encontrada entre las pertenencias de uno de los hermanos Saavedra, durante un allanamiento.

El 22 de setiembre de 2022 los tres hermanos Saavedra se encontraban a disposición de la justicia. Tras ser trasladado desde Santa Victoria Este el principal imputado por el brutal crimen de Jimena Salas el 27 de enero de 2017, fue llevado al edificio del UGAP –Unidad de Graves Atentados Contra Las Personas–.

Afuera del edificio estaba la familia Saavedra junto al franciscano Martin Caserta, quien amablemente brindó una nota con MUY CRITICO.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Muy Critico (@muycriticodigital)

Casi tres años después el religioso debería declarar en sede judicial por el crimen del que estuvo acusado Javier Saavedra hasta el momento de su muerte en la alcaldía, cuando decidió quitarse la vida, cortándose el brazo con una hoja de Gillette. Sus hermanos enfrentan penas máximas ante la acusación de la fiscalía, quien los señala como coautores del delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa, por el concurso premeditado de dos o más personas, y femicidio, causa originada hace casi 8 años.

En tanto este martes 21 de octubre, al reanudarse la audiencia, prestó declaración una vecina de Vaqueros, quien fue convocada por la defensa de los acusados, y se refirió a lo que recordaba del día del hecho.

Luego, por videollamada, fue el turno de una joven, quien reside en el interior de la provincia y recordó que en ocasión de encontrarse viviendo en la ciudad de Salta porque estudiaba en Vaqueros, al regresar por la noche a su alquiler en la zona de la UNSA, fue seguida por un hombre, quien finalmente le arrebató la mochila, donde tenía su material de estudio y billetera con documentación personal.

Recuerda que corrió a la vivienda y cuando regresó acompañada, encontró su mochila y apuntes, pero no su billetera.

Tiempo después, fue localizada por personal policial, ya que supo que su documento de identidad y tarjeta SAETA, fueron encontrados en un allanamiento realizado en una vivienda de barrio Parque Belgrano, donde residían dos de los hermanos Saavedra.

Al finalizar con la recepción de los testigos presentes, el Tribunal, integrado por los jueces José Luís Riera, Mónica Faber y Maximiliano Troyano, dispuso un cuarto intermedio hasta este miércoles 22 a las 8.30.