URTUBEY LLAMÓ A “RECUPERAR LA LEALTAD AL PUEBLO TRABAJADOR” Y ADVIRTIÓ QUE “NO SE PUEDE USAR EN VANO EL NOMBRE DE PERÓN Y EVITA”

57

En una jornada cargada de simbolismo peronista, el candidato a senador nacional por Fuerza Patria Salta, Juan Manuel Urtubey encabezó el acto por el día de la Lealtad en la tradicional casa de los peronistas, como él mismo la definió, acompañado por los candidatos que integran la lista y dirigentes del movimiento obrero. En un encendido discurso, Urtubey reivindicó el rol histórico del movimiento y pidió “recuperar la verdadera lealtad al pueblo trabajador argentino”.

“Estamos aquí porque una vez el pueblo trabajador argentino se puso de pie y exigió la libertad del entonces coronel Perón. Porque los humildes, los trabajadores, los más débiles de la pirámide social se plantaron y le dijeron basta al poder. Por eso existe el peronismo y la justicia social”, expresó Urtubey ante una multitud de militantes y dirigentes sindicales.

Acompañado por los candidatos de Fuerza Patria, el exmandatario destacó que el compromiso de los peronistas “no puede ser solo de palabra” y que “es un deber moral dar hasta la vida por los derechos que conquistaron nuestros abuelos y que hoy están en riesgo”.

En su discurso, Urtubey también agradeció a la senadora Nora Giménez por su “enorme generosidad” y “trabajo incansable en el Congreso”, al tiempo que valoró la tarea de Emiliano Estrada como diputado nacional: “Podemos mirar a los ojos a la gente y decirle que no los estafamos cuando pedimos que voten a Emiliano Estrada”, afirmó.

Con fuertes críticas al oficialismo y a sectores que —según dijo— “se disfrazaron con el escudo de Perón y Evita para hacer las peores tropelías”, Urtubey fue categórico: “No podemos permitir ni una vez más que se use en vano el nombre de Perón y Evita. En su nombre dejaron a 200.000 argentinos en la calle y beneficiaron a los poderosos. Esa no es la doctrina peronista, es su negación.”

En tono de campaña, llamó a “movilizar las conciencias del pueblo salteño” y aseguró que Fuerza Patria “es la única herramienta que tienen los humildes para ponerle un freno al poder y decir basta”.

Urtubey cerró su mensaje advirtiendo sobre la situación económica y social del país: “Tenemos un presidente que es un jugador compulsivo, que se sigue timbeando el futuro de los argentinos. Hay que frenar el dolor de las familias que tienen que elegir entre comer o comprar sus remedios. Somos nosotros los que vamos a parar el sufrimiento de los pobres.”

El acto culminó con una ovación de los presentes, en un clima de fervor militante y con el compromiso de “seguir levantando las banderas de Perón y Evita en defensa de los trabajadores y del pueblo salteño”.