La víctima recibió una herida profunda en la región cervical con un arma blanca tumbera y los cinco sospechosos ya fueron apartados de la población del penal. El hecho se registró este lunes, y motivó la intervención de áreas especializadas del CIF para esclarecer lo ocurrido.
La unidad penal de Villa Las Rosas sigue dando que hablar y no precisamente por haber reinsertado con éxito a algún preso o algún interno haya logrado una beca para el Balseiro, fue por otra de las salvajadas que allí suceden ante la atenta mirada de los funcionarios penitenciarios. Indudablemente la cárcel de Salta no tiene nada que envidiarle en materia de violencia a establecimientos penales como Bang Kwang, en Tailandia o el famoso San Quintín, en California.
El hecho fue reportado en horas de la mañana del lunes 13, cuando personal penitenciario informó sobre un incidente en el que un interno resultó herido. Tras ser trasladado al Hospital San Bernardo e ingresado al quirófano, se produjo su fallecimiento aproximadamente a las 14:22.
Tomó intervención el fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gabriel González, quien lleva adelante la investigación por el fallecimiento del interno alojado en la Unidad Carcelaria N.º 1 de Villa Las Rosas.
Por disposición del Fiscal, se dio intervención a personal especializado de los departamentos de Medicina Legal y Criminalística del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, a fin de llevar adelante las pericias correspondientes.
El Fiscal dispuso tareas de preservación del lugar, secuestro de registros fílmicos y relevamiento de testigos. Las actuaciones continúan en curso.