PABLO RODRÍGUEZ LAURTA: EL CHACAL FEMICIDA QUE PUSO EN EVIDENCIA LA FALTA DE PREVENCIÓN ESTATAL SOBRE LAS VICTIMAS

56

El uruguayo Pablo Rodríguez Laurta (39) fue detenido en Gualeguaychú. Pretendía cruzar en lancha hacia Uruguay con su hijo de 5 años. Lo acusan de matar a su ex pareja, Luna Micaela Giardina (26), y su ex suegra, Zoraida Mariel Zamudio (54). Fue un acto planificado. También investigan su vínculo con la desaparición de un remisero que lo fue a buscar a Concordia, antes de los crímenes.

Una vez más una masacre conmociona a todo el país. Esta vez se trata de un psicópata que tenía en jaque a su ex pareja, a quien vigilaba desde el techo de su casa, le prohibía tener redes sociales y a quien tenía aterrada. El botón antipático que no llegó a activar, la policía no llegó y el asesino hizo lo que su instinto bestial le demandó hacer: asesinar.

Pablo Rodríguez Laurta (39) tenía un plan bien diseñado y pensado. Estuvo cerca de concretarlo, pero cometió un error: dejó huellas. Un llamado a una agencia de taxis quedó registrado con su número de celular uruguayo. Así empezaron a rastrearlo y lo detectaron en Gualeguaychú, donde fue detenido en un hotel, con su hijo de 5 años.

Fundador de la web antifeminista “Varones Unidos” y “empresario de medios digitales”, está acusado de haber asesinado a balazos a su ex pareja, Luna Micaela Giardina (26), y su ex suegra, Zoraida Mariel Zamudio (54), en su casa del barrio Villa Serrana, en la capital cordobesa.

Clarín

Según pudo saber Clarín, para llevarse a su hijo de 5 años de su hogar, pasadas las 10.20 de este sábado, el uruguayo abordó un taxi hasta la terminal de ómnibus.

Desde allí se tomó otro rumbo a Gualeguaychú. Pagó 1.500.000 pesos (antes de salir de Córdoba cambió dólares en un negocio) y el taxista tuvo que parar un par de veces en el camino porque el chico estaba descompuesto y vomitó. La pregunta es: ¿Presenció los crímenes de su mamá y su abuela?

Los ministros de Seguridad de Córdoba (Juan Pablo Quinteros) y Entre Ríos (Néstor Roncaglia) estuvieron permanentemente conectados, intercambiando información del caso.

Son 200 kilómetros por la ruta nacional 14. Al llegar a destino, su objetivo era cruzar en lancha hacia Uruguay. “Vení a buscarme entre 15 y 15.30”, acordó.

Luna Micaela Giardina (26), y su ex suegra, Zoraida Mariel Zamudio (54) -Clarín-

Las antenas lo localizaron en la zona de las calles Bolivia y Perú. Ahí vieron que se encontraba el hotel, adonde la Policía lo detuvo alrededor de las dos de la tarde del domingo, con la bandeja de comida en la mano, junto al nene.

En su habitación 209 secuestraron una pistola Bersa calibre .380 con 11 municiones. Creen que es la misma arma con la que asesinó a las dos mujeres.

Rodríguez Laurta pasó la noche en la Jefatura Departamental de Gualeguaychú, mientras se define su traslado a la cárcel de Bouwer, en las afueras de Córdoba.