CASO CORDEYRO: UNA MOCHILA QUE FALTA, UN INCENDIO CERCA Y UNA CAMINATA EN SOLITARIO

85

Vicente Cordeyro fue encontrado tras intensivas tareas de búsqueda desplegadas en el municipio de San Lorenzo, donde previamente se encontró su automóvil. Fue localizado sin vida durante la mañana de este sábado en la zona conocida como Cerro Elefante.

Según la cámara de vigilancia el excomisario pasa por frente a la casa que tomó al imagen el jueves que desapareció a las 8:22 horas. Lo que sigue es un misterio total, ya que por ese sendero se llega al Cerro Elefante donde fue hallado sin vida.

El seguimiento se inició con el Sistema de Emergencias 911, donde se determinó que en horas de la mañana, se desplazó hacia la zona centro de la ciudad, cuando trasladó a un familiar a la zona de avenida Belgrano y Balcarce. Luego se desplazó hacia San Lorenzo y una vez allí, pasadas las 8 del jueves, dejó estacionado su vehículo en una zona próxima a la iglesia de esa localidad.

Se corroboró a través de las imágenes que el vehículo no fue seguido por otro vehículo y que luego camina en soledad hacia el acceso al cerro Elefante para luego ascender caminando solo, hacia la senda de la cola del cerro donde finalmente fue encontrado sin vida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Muy Critico (@muycriticodigital)

El cuerpo fue encontrado a unos 800 metros de un sector donde se había registrado un foco ígneo entre el jueves y el viernes, lo que llevó a los investigadores a extremar las precauciones para no alterar rastros o evidencias. Además, se supo que el excomisario llevaba una mochila consigo que aún no fue localizada.

Todo lo demás es objeto de especulaciones ya que habrá que esperar hasta ver los resultados de la autopsia, para determinar la causa del deceso y la data de muerte, entre otros elementos que puedan conducir a conocer el resultado de su fallecimiento.

Una fuente informó a MUY CRITICO en horas de la mañana del sábado, que el funcionario policial se habría ahorcado. Pero la versión carece de confirmación, por lo que desde esta redacción no se la da por hecho, fundamentalmente por respeto a la familia y a la investigación que llevan a cabo los experimentados fiscales que intervienen.

Ante estas versiones al finalizar la conferencia, aseguraron que es prematuro hablar de una causa de muerte o de “suicidio” y que se encuentran en cumplimiento todas las medidas pertinentes para lograr el esclarecimiento de lo sucedido.