CASO CORDEYRO: SIGUE EL MISTERIO

65

En una raquítica conferencia de prensa los fiscales Ramiro Ramos Ossorio y Pablo Rivero tomaron la palabra y no dijeron nada que sea de utilidad para esclarecer la misteriosa muerte del excomisario. Ni siquiera brindaron informaron de las características de la escena del hallazgo, ni data de muerte, y ni hablar de la causa de muerte. Vicente Cordeyro fue encontrado sin vida en San Lorenzo en la mañana del sábado 11 de octubre

Bajo el ardiente sol de la siesta salteña los fiscales Ramiro Ramos Ossorio, Pablo Rivero y Gabriel González convocaron a una pseudo conferencia de prensa en el entrepiso de la Procuración. Los ánimos ya están caldeados ante la fallida convocatoria en San Lorenzo, pero lo que terminó de fastidiar a los periodistas allí presentes fue la advertencia en la puerta por parte de la jefa de Prensa, quien dijo que no se podrían realizar preguntas.

Una conferencia sin preguntas no es una conferencia, es un monologo. Aun así todos los medios respetuosamente esperaron media hora más, hasta que las baterías de los micrófonos comenzaron a descargarse. Por fin media hora atrasados llegaron cual banda de rap, dos de ellos con gorras y de fajina.

El soliloquio monocorde de Ramos Ossorio inició pasadas las tres y media de la tarde. Allí el fiscal solo se limitó a relatar una crónica de como ubicaron el cuerpo del malogrado funcionario policial. Después de desglosar las tareas del hallazgo con lo que será la investigación que ya quedará en manos de la UGAP, es decir la Unidad de Graves Atentados Contra las personas, no hubo mucho más.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Muy Critico (@muycriticodigital)

De repente uno de los sujetos que modera la prensa de la Procuración llamó a realizar tres preguntas y medias, a los allí presentes. Desafortunadamente tampoco tuvieron sabor a mucho las respuestas, ya que todo se limitó a definiciones ininteligibles. Aunque a pregunta de uno de los colegas, Pablo Rivero, dijo que es prematuro hablar de suicidio.

No hubo explicaciones de la escena del hallazgo, ni de la posición del cuerpo, ni en qué estado de conservación estaba, ni nada que pueda ayudar a construir una narrativa al menos de lo que le pueda haber sucedido al excomisario. Lo único que confirmaron fue que Cordeyro subió solo al cerro.