“EL PERONISMO TIENE QUE SER OPOSICIÓN AL LIBERALISMO PORQUE ESTÁ EN LA RAZÓN DE NUESTRA EXISTENCIA” 

5

Lo dijo el candidato a senador nacional, Juan Manuel Urtubey en diálogo con el ciclo POLITICA PARA TODOS, que se emite por CADENA INFINITO. “Con el pasar de los días se ve un crecimiento de la gente que está reaccionando y diciendo no, vamos a poner un freno al gobierno nacional y un fuerte apoyo a Fuerza Patria”. Con respecto al gobernador Sáenz dijo: “a mi juicio hay herramientas, institutos que impulsa el gobierno nacional que hace mucho daño, por la Ley Base, el sistema de RIGI y todos esos institutos, que se apoyan desde la provincia que yo no estoy de acuerdo porque me parece que son socialmente injustos”.

¿Desde un primer momento sentiste que era vos contra LLA? ¿Y no contra Sáenz?

Nosotros en realidad cuando iniciamos este proceso, yo tampoco tenía la intención de ser el candidato. Lo que quería era ayudar, colaborar y acompañar.

La situación estaba tan compleja que me terminé, inclusive, involucrando como candidato para tratar de que por lo menos haya una representación de la oposición a LLA en Salta, porque esto parecía inicialmente que se llevaban mayoría y minoría, desde la lista oficial como la lista provincial, que es medio como un apoyo crítico o algo así al gobierno nacional y hoy con el pasar de los días se ve un crecimiento de la gente que está reaccionando y diciendo “no”, vamos a poner un freno al gobierno nacional y un fuerte apoyo a Fuerza Patria que está pasando en gran parte de la Argentina que la gente está empezando a reaccionar.

¿Manejan algún tipo de encuesta o hay alguna percepción?

Hago política desde los 14 años y ya tengo 36, algo sé de esto y me doy cuenta que hay realmente hay un muy buen clima con respecto a lo que estamos planteando nosotros; y por supuesto hay encuestas de cómo se va acortando la diferencia respecto a LLA y como empieza a confirmarse la polarización entre los espacios y que por cierto era algo natural que suceda porque esta es una elección nacional y no provincial. Y lo que se discute son proyectos nacionales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Muy Critico (@muycriticodigital)

El PJ hasta hace unos meses era “Lázaro”, tuvo que pasar Jesús para que le dijera “levántate y anda”…

Si es cierto…

¿Sigue siendo una cosa que no tiene vida?

Sabes porque no tenía vida, porque no tenía nitidez, no tenía entidad, o sea el PJ aparecía como algo hibrido que no se sabía muy bien qué posición tenía. Una expresión como el Justicialismo, tan definida como esa no podía ser una cosa indefinida al respecto de lo que está pasando en la Argentina. Claramente el peronismo tiene que ser oposición al liberalismo porque está en la razón de nuestra existencia, son dos modelos de sociedad distintas, entonces cuando el peronismo recupera nitidez y se pone claramente en el lugar que le corresponde y empieza a tener más volumen.

¿Se te ocurrió en algún momento hacer alguna unión con el actual gobernador de Salta para ir juntos en esta elección?

De verdad no solo lo apoyé en su momento, lo apoyo ahora, siendo senador nacional lo voy a apoyar porque es el gobernador de los salteños y requiere el apoyo. Lo que pasa es que yo tengo una posición claramente definida de oposición al gobierno nacional y entiendo que el gobernador tiene sus responsabilidades institucionales que cumplir. A mi juicio hay herramientas, institutos que impulsa el gobierno nacional que hace mucho daño, por la Ley Base, el sistema de RIGI y todos esos institutos, que se apoyan desde la provincia que yo no estoy de acuerdo porque me parece que son socialmente injustos.

¿Qué opinas de las políticas de que Salta estaba dándole apoyo al gobierno nacional?

Lamentablemente eso es lo que termina generándole que la política esté cada vez más discutida porque vos fuiste con una agenda a pedirle el voto a la gente y después tu posición es otra, es muy difícil de explicarle a la gente, y me parece que eso es lo que ha pasado.

Pero creo que en ese sentido cuando vamos a la elección va a estar claramente sobre la mesa; o sea, aquellos que apoyan las políticas nacionales del gobierno de Milei pues entonces tendrán alguna opción para votar y los que quieran oponerse sabrán que Fuerza Patria es la herramienta competitiva para lograrlo.