Se realizaron los actos protocolares por el aniversario de la creación del Senado de Salta, celebrado este jueves en la Plaza de la Democracia, al cumplirse 150 años de su instauración en 1875.
La ceremonia fue encabezada por el vicegobernador y presidente del Senado, Antonio Marocco, junto a autoridades de los tres poderes del Estado, legisladores, intendentes y representantes institucionales, quienes acompañaron esta conmemoración que puso en valor el papel histórico de la Cámara Alta como institución representativa y garante de la vida democrática provincial.
El acto incluyó el izamiento de banderas, la entonación del Himno Nacional, la entrega de distinciones a exvicegobernadores y familiares, y la inauguración de una placa conmemorativa.
Además participaron del acto el Procurador General de la Provincia, Pedro García Castiella, el Defensor General de la Provincia y Presidente del Colegio de Gobierno del Ministerio Público, Dr. Martín Diez Villa, el intendente de la ciudad de Salta, Emiliano Durand, entre otras autoridades.