El malviviente se llama Lázaro Víctor Sotacuro, es ciudadano boliviano con DNI argentino para extranjeros, había cruzado de La Quiaca a Villazón. Sería propietario de uno de los autos involucrados en la desaparición de Brenda, Morena y Lara.
El arresto fue informado en la noche de este viernes por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. La secretaria de Seguridad Nacional, Alejandra Monteoliva, indicó después que Sotacuro sería “propietario de uno de los vehículos” que acompañaron la desaparición de las tres chicas desde La Matanza y logró cruzar en las últimas horas a Bolivia.
Las fuerzas de seguridad montaron un operativo especial en Jujuy para dar con dos hombres involucrados. De la búsqueda en el norte del país participaron policías y gendarmes con controles en rutas nacionales, provinciales y pasos fronterizos de Jujuy, ante la sospecha de que los buscados se fugaron a Bolivia.
Desde el Ministerio de Seguridad Nacional, con la colaboración del Ministerio de Seguridad de Jujuy, informamos la detención de Lázaro Víctor Sotacuro en Villazón, Bolivia.
El detenido se encontraba prófugo por el crimen de Brenda, Morena y Lara.
En instantes será trasladado a… pic.twitter.com/TuQZlsPuQT
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) September 27, 2025
Sotacuro será trasladado a La Quiaca, donde quedará detenido a disposición de la justicia. Con una distancia de apenas 3 kilómetros, tras su traslado a territorio jujeño, quedará alojado en dependencias del Departamento Federal de Investigaciones de la Policía Federal, de acuerdo a lo indicado por el Ministerio de Seguridad.