JIMENA SALAS II: SEGUNDA JORNADA

81

Este jueves 25, declararon ocho testigos en la audiencia de debate seguida contra dos hermanos por el hecho ocurrido en enero de 2017 en la localidad de Vaqueros.

La Unidad Fiscal integrada por los fiscales penales Mónica Poma, Leandro Flores y Gabriel González, representa al Ministerio Público Fiscal, en la audiencia de debate contra Adrián Guillermo y Carlos Damián Saavedra como coautores del delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa por el concurso premeditado de dos o más personas y femicidio en perjuicio de Jimena Beatriz Salas.

Al reanudarse la audiencia de debate, prestó declaración en primer lugar, la madre de Jimena Salas, quien se refirió a lo sucedido el 27 de enero de 2017, cómo tomó conocimiento de la situación y a la relación que mantenía con su hija y nietas.

Luego se recibió el testimonio de la madre de los acusados, de la hermana de la pareja de la víctima y su esposo en aquel momento.

También comparecieron dos efectivos policiales que revistaban en la dependencia de Vaqueros, quienes expusieron sobre su intervención el día del hecho.

Entre los testigos de la jornada, declaró la mujer que tenía a su cargo el cuidado de las hijas de la víctima, quien se refirió a su actividad en la vivienda antes de retirarse de la jornada laboral y de la relación que mantenía con su empleadora.

Finalmente, y de forma remota, declaró un médico que se desempeñaba en el Centro de Salud de Vaqueros el 27 de enero. Relató que junto a su equipo se trasladó a la vivienda de barrio San Nicolás, donde verifió la falta de signos vitales en la víctima y atendió a las dos menores.

Al finalizar la jornada, los jueces José Luis Riera, Mónica Faber y Maximiliano Troyano, dispusieron un cuarto intermedio hasta este viernes 26 a las 8.30, para continuar con la ronda de testimoniales.