Durante la primera jornada en el debate oral y público por el femicidio ocurrido en Vaqueros el 27 de enero de 2017, los hermanos Carlos Damián y Adrián Guillermo Saavedra negaron su participación en el hecho criminal. El proceso inició a una semana de que el principal acusado se quitara la vida en la alcaldía.
Tras la lectura de la requisitoria de elevación a juicio y ante una gran convocatoria de la prensa dio inicio el segundo juicio por el femicidio ocurrido en Vaqueros el 27 de enero de 2017. Los dos hermanos comenzaron declarando y negaron haber participado del hecho.
Durante la declaración a ambos se les hizo preguntas desde la fiscalía referidas a los automóviles propiedad de la familia, los cuales según testigos fueron vistos en la zona el trágico día del hecho. Además se les preguntó por las prendas de vestir que usaba Javier Saavedra, el principal imputado fallecido la semana pasada.
Ver esta publicación en Instagram
Por su parte la fiscalía hizo énfasis en los antecedentes prontuariales de los hermanos, cuestión que su defensor, Marcelo Arancibia dejó en claro que no existen tales antecedentes, ni penales ni contravencionales. Con respecto a eso uno de los hermanos dijo que siendo un adolecente había tenido algunos problemas con chicos de castañares pero nada serio, y que algunos incidentes con la policía como ingerir bebidas alcohólicas habían terminado con una detención en la comisaria del menor.
Ver esta publicación en Instagram
En cuanto a la participación como barras brava de Gimnasia y Tiro los hermanos dijeron que solo son un grupo de amigos de Parque Belgrano y Castañares que acompañan al club en viajes y a la cancha pero que ello no implica pertenecer a ninguna facción de la barra brava.
Ver esta publicación en Instagram