Esta vez fue su ex compañero de Williams, el ignoto tailandés Alex Albon, quien hizo una mala maniobra en la vuelta 17 y recibió una penalización de 10 segundos por parte de los comisarios de la carrera. Pero eso no le devuelve la cantidad de posiciones que perdió Franco con un auto mediocre que apenas se mantiene en pista
Franco Colapinto se mantenía en el puesto 13 del Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula 1 tras una buena largada y manteniendo el ritmo de su Alpine. Justamente, el equipo lo llamó para entrar a cambiar a boxes en la vuelta 17 y fue en la salida cuando sufrió un toque que lo complicó para el resto de la competencia en el circuito callejero de Bakú.
Franco tras largar en el puesto 16, creció en el clasificador. Pero para su mala suerte en la misma curva que Oscar Piastri se golpeó contra el muro de contención, Albon hizo una maniobra peligrosa y tocó el neumático trasero izquierdo del argentino, que salió despedido en un trompo, pero sin complicaciones en el monoplaza A525 de la escudería francesa. Rápidamente, el oriundo de Pilar se repuso del error de su ex compañero el año pasado en Williams, pero el choque lo mandó al fondo, de donde ya no pudo salir para quedar último.
Los comisarios deportivos dieron cuenta de la colisión del tailandés contra el argentino y, tras una breve deliberación, decidieron penalizar a Albon con 10 segundos por su toque contra el Alpine número 43. Finalmente, Colapinto terminó en el puesto 19, mientras que su compañero de equipo en 2024 vio la bandera de cuadros en el 13° lugar.
La victoria fue para un impecable Max Verstappen (Red Bull), acompañado en el podio por George Russell (Mercedes) y el “torero” Carlos Sainz Jr. (Williams). En la lucha por el título, Oscar Piastri abandonó tras un choque en la primera vuelta, pero su compañero en McLaren Lando Norris solo pudo descontar seis puntos.