Claudio Contardi fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de Zárate-Campana. La fiscalía había pedido 20 años de condena para el empresario. Por su parte, Javier Baños, abogado querellante, había solicitado una pena de 50 años. La escala penal del delito por el que llegó imputado es de 8 a 20 años. Se llevaron detenido de inmediato tras escuchar la sentencia
Tras rechazar el pedido de prisión preventiva, el tribunal definió la condena para el empresario acusado de abuso sexual y determinó la prisión inmediata. El fiscal había pedido 20 años, mientras que la víctima pedía una pena de 50 años. La actriz estaba en el mismo Tribunal pero en una sala contigua a puertas cerradas.
Claudio Contardi, el exmarido de Julieta Prandi, fue condenado este miércoles a 19 años de prisión por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado”. Se ordenó su inmediata detención. Según trascendió, el acusado será trasladado inmediatamente a la Alcaidía Departamental de Campana, una dependencia del Servicio Penitenciario Bonaerense, a la espera de su cupo en una cárcel.
Ver esta publicación en Instagram
La actriz escuchó el veredicto en el mismo Tribunal pero en una sala contigua a puertas cerradas. Minutos antes se había descompensado por los nervios.
Antes de conocer el veredicto del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de Zárate-Campana, la fiscalía había pedido 20 años de condena para el empresario. Por su parte, Javier Baños, abogado de Prandi, había solicitado una pena de 50 años. “Es el máximo legal, si pudiéramos haber pedido prisión perpetua, la hubiéramos pedido”, manifestó en letrado desde la puerta del tribunal.