El Ente Regulador de los Servicios Públicos mantuvo una reunión con la Fundación Aguas y referentes del Ministerio de Educación de la Provincia de Salta con el objetivo de coordinar acciones que beneficiarán a instituciones educativas de Rivadavia Banda Sur.
Esta iniciativa se enmarca en un trabajo mancomunado que se desarrolla desde hace tiempo, bajo el compromiso de generar alternativas superadoras para las escuelas del interior profundo de la provincia, facilitando el acceso al agua potable en condiciones óptimas.
El gerente de Calidad y Articulación del Ente, Carmelo Russo, destacó: “Venimos trabajando en conjunto con la Fundación Aguas, articulando con diversos organismos del Gobierno de la Provincia de Salta, para llegar con soluciones integrales a diferentes instituciones educativas que se encuentran en el interior de la provincia, en el interior profundo, en Rivadavia, en Santa Victoria Este. Y de esta manera poder asegurar que el servicio de agua potable, que es esencial para la vida, se brinde en condiciones óptimas”.
En tanto, el coordinador de Proyectos de la Fundación Aguas, Víctor Jordán, subrayó: “Estamos una vez más reunidos con el Ente Regulador y con referentes de Educación de Salta para coordinar acciones que realizaremos en los próximos días. La Fundación Aguas viene trabajando en Salta desde el año 2022 a través de un proyecto grande con UNICEF y el Ministerio de Educación. Desde ahí continuamos con esta tarea de cuatro ejes relacionados al agua: educación, calidad del agua, infraestructura y desarrollo comunitario. En esta oportunidad vamos a estar trabajando en escuelas de Rivadavia Banda Sur. Vamos a estar hasta el jueves recorriendo la provincia y teniendo reuniones para seguir acrecentando la red de actores y alianzas que fortalecen este proyecto”.
Las actividades previstas contemplan la colaboración entre organismos provinciales, el sector educativo y actores del ámbito social, con el objetivo común de garantizar el acceso al agua segura en comunidades que se encuentran en zonas de difícil acceso, contribuyendo así al desarrollo y bienestar de sus habitantes.