El exconcejal libertario denunciado por su expareja Estela Méndez por extorsión sexual y violencia, no se presentó al acto oficial de entrega de diplomas a las autoridades electas que se realizó este sábado en el Centro de Convenciones de Limache. López, reelecto como concejal por la ciudad de Salta en los comicios de mayo, quedó en el centro del escándalo que derivó en su expulsión, tanto del Concejo Deliberante como de La Libertad Avanza. Foto: El Tribuno
Estela Méndez recibió su diploma como convencional constituyente electa por la ciudad de Salta. A pesar de estar presente en el acto y de haber denunciado públicamente al exconcejal, evitó hacer declaraciones a la prensa. En los días previos había acusado a dirigentes del espacio de haber encubierto a López.
Por su parte Alfredo Olmedo, presente en la entrega de diplomas, ratificó que López “ya no forma parte del partido” y evitó pronunciarse sobre el futuro inmediato de la banca que obtuvo con más de 86 mil votos. “Se correrá la lista seguramente. Será alguien que comparta nuestros valores”, dijo, sin confirmar quién podría ocupar su lugar.
En total, 121 concejales y 232 convencionales electos recibieron sus diplomas este sábado. La situación de López, en tanto, permanece en un limbo legal y político, a la espera de definiciones judiciales y electorales.
El escándalo impactó de lleno en la interna libertaria desatando un verdadero terremoto político puertas adentro. Durante el acto, la presencia de Méndez junto a Olmedo generó reacciones diversas, mientras que desde el entorno de La Libertad Avanza se intentó mostrar una posición institucional distante del conflicto.