Pablo López se presentó nuevamente en el Concejo y reafirmó su inocencia. “Sé que soy inocente y lo voy a demostrar”, desafió ante el resto de los concejales, quienes se reunieron en sesión especial una vez más para tratar su escandalosa denuncia.
En medio del proceso que podría derivar en su expulsión del Concejo Deliberante, el concejal Pablo López se presentó en el recinto y brindó un breve pero contundente descargo ante sus pares. Frente a la posibilidad de ser removido por “incapacidad moral sobreviniente”, según establece el artículo 19 de la Carta Municipal, el libertario defendió su postura.
“Vengo porque no tengo nada que esconder, me declaro inocente y lo voy a demostrar en la Justicia, que es lo que corresponde”, dijo envalentonado asegurando tener la tranquilidad de quien sabe que no cometió ningún delito.
“Quiero dejar constancia de que no se respetó mi derecho a defensa. Por eso no tengo más nada que agregar”, aludiendo contra el accionar de la Comisión de Disciplina y Juicio Político, acusándola de no respetar su derecho a defensa.
“No convalido lo que van a accionar aquí. Voy a recurrir a la Justicia”, enfatizó visiblemente molesto con la agresividad que lo ha caracterizado siempre y lejos de verse bajo una denuncia de estas características jamás bajó el tono amenazante e incriminador contra sus por ahora pares.
Por su parte La Comisión elaboró un dictamen que propone su expulsión basándose en informes de la Fiscalía, documentación presentada por el propio concejal y hechos de público conocimiento relacionados con denuncias por violencia de género y acoso. La decisión final será votada en una Sesión Especial convocada para este viernes.