La Justicia avaló la disposición de la Junta Médica que corroboró riesgos de salud del exintendente de Campo Quijano, quien cumple prisión en Villa Las Rosas tras ser condenado por delitos de corrupción.
Muchas veces lo que todo el esfuerzo de una defensa técnica no puede concretar en tribunales, lo termina logrando una cantidad industrial de grasa acumulada en las arterias. Es el caso del intendente Manuel Cornejo, quien sufre de un cuadro clínico crítico, con obesidad mórbida, diabetes y presión arterial por las nubes.
Así lo dieron a conocer los resaltando de los profesionales de la salud en la persistencia de riesgo del paciente a pesar de todas las órdenes que se impartieron desde el Juzgado de Ejecución oportunamente, luego de corroborarse en un largo periodo de estudios, inspecciones físicas, medicas, edilicias y terapéuticas por parte de los médicos oficiales y de partes.

Luego de una junta médica que arrojó la conclusión unánime del riesgo de salud, la vocal 2 de la sala II del tribunal de Impugnación, María Edith Rodríguez hizo lugar al recurso de apelación interpuesto por la defensa técnica de Manuel Cornejo y ordenó la prisión domiciliaria del interno penado.
La última junta médica se hizo el pasado martes 8 de julio con la participación de profesionales del Servicio Médico del Poder Judicial, profesionales representantes del Servicio Penitenciario de la UCI un perito de parte de la defensa y una facultativa de parte de la Municipalidad de Campo Quijano.
Los profesionales, de manera unánime, corroboraron el riesgo actual de la permanencia del condenado en el penal debido a su delicado estado de salud, poniendo de relevancia su elevada presión arterial y el riesgo cierto de infarto.