Luego de una junta médica que arrojó la conclusión unánime del riesgo de salud, la vocal 2 de la sala II del tribunal de Impugnación, María Edith Rodríguez hizo lugar al recurso de apelación interpuesto por la defensa técnica de Manuel Cornejo y ordenó la prisión domiciliaria del interno penado.
La realidad superó la ficción. En la mundialmente famosa serie de televisión creada por Matt Groening, en el episodio séptimo de la temporada 7, Homero se vuelve gordo logrando así un cómodo “trabajo domiciliario”. En Sudamérica se tituló “Homero tamaño familiar” y “King-Size Homer” en España. En este capítulo, Homero busca evitar el programa de ejercicios impuesto por el Sr. Burns en la planta nuclear, y decide aumentar de peso para obtener una baja por discapacidad y trabajar desde casa.
El 5 de julio de 2023 se conocía la noticia de que el exintendente de Campo Quijano Manuel Cornejo era condenado a la pena de seis años de prisión e inhabilitación absoluta perpetua como responsable del delito de peculado (tres hechos) e incumplimiento de los deberes de funcionario público en concurso real. Cornejo mantendría la libertad hasta tanto la sentencia quedase firme.
El juez Guillermo Pereyra, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, dispuso además rechazar el planteo de nulidad absoluta parcial del requerimiento de juicio y del planteo de nulidad absoluta del procedimiento vinculado al secuestro de bienes del 2 de julio de 2020. Cornejo había sido absuelto por el delito de peculado (un hecho) y del delito de enriquecimiento ilícito.
La defensa de Cornejo estuvo a cargo de Fernando Teseyra, quien acaba de asumir la representación del concejal Pablo López en el escándalo de los audios pidiendo favores sexuales por dinero; junto al experimentando Arnaldo Estrada.
Los hechos tomaron estado público a partir de la denuncia formulada el 28 de enero de 2020 por el intendente de Campo Quijano.
En las últimas horas la Justicia determinó tras junta médica que arrojó la conclusión unánime del riesgo de salud, la vocal 2 de la sala II del tribunal de Impugnación, María Edith Rodríguez hizo lugar al recurso de apelación interpuesto por la defensa técnica de Manuel Cornejo y ordenó la prisión domiciliaria.
Los profesionales, de manera unánime, corroboraron el riesgo actual de la permanencia del condenado en el penal debido a su delicado estado de salud, poniendo de relevancia su elevada presión arterial y el riesgo cierto de infarto.
De esta manera y al igual que el popular personaje, Cornejo deberá cumplir su condena en su casa. Eso sí, no podrá concurrir al cine a ver “Honk If Ur Horny” o al menos intentar hacerlo.
Ver esta publicación en Instagram