Después del exabrupto de Emilia Orozco con un periodista de Canal 10 de Salta a quien destrató en la entrada de la sede libertaria, recibió el repudió a nivel nacional, obvio en los medios opositores. La diputada nacional había sido consultada por la gravísima denuncia contra Pablo López, a quien ella misma lo llevó al Concejo capitalino. Mientras la interna en Buenos Aires arde entre Karina Milei y los Menem vs. Caputo y el ejército de trolls denominados “las fuerzas del cielo”, espacio con el que simpatiza Orozco y del que Karina Milei siente la urgente necesidad fisiológica de sacarse de encima
Mientras Karina Milei y los Menem le marcan la cancha a Santiago Caputo y la manada de iracundos trolls liderados por el Gordo Dan; en Salta los libertarios tuvieron una tormenta de caca que los tapó hasta el cuello después de que Pablo López pidiera que le chuparan el pito para condonar una deuda con su ex pareja por haberla hecho entrar a trabajar al Concejo capitalino. Por más explícito que suene así de literal fue este asunto que llevó a otro capítulo de la saga Emilia Orozco y la prensa salteña. Esta vez con un movilero de Canal 10, el mismo al que ya había maltrato anteriormente.
El escándalo de Pablo López atravesó la semana y la agenda de todos los que de alguna u otra manera se vieron afectados, involucrados, relacionados o vinculados con el tema en cuestión. Desde los concejales que se encontraban de receso, quienes tuvieron que participar de una sesión especial para tratar el escandalo; hasta la fiscalía de turno en violencia de género, que también tuvo que ponerse a investigar los teléfonos de López, su víctima y todo aquel que haya participado de ese salpicadero de bosta contra LLA de Salta.
Y por supuesto la prensa local que se hizo un festín con el escandálate del iracundo libertario que declamaba moral y terminó siendo denunciado por violencia física, simbólica, sexual y económica; todo eso con audio incluido en el programa de Daniel Murillo, por cierto, periodista que ya le viene metiendo dos goles de media cancha a los libertarios de Salta. El otro fue con el pedido del diezmo libertario donde quedaron pegados Orozco y Zapata, y de pedo no quedó involucrado Alfredo Olmedo.
Entre tanto, puertas adentro de Casa Rosada la interna feroz arde, donde Karina Milei –quizás la persona con más poder en la Argentina, al menos político– está siendo “asistida” por los primos Menem, por decirlo de una forma elegante; dejando afuera de la ecuación al Gordo Dan y todo su manada de violentos digitales, todos bancados por Santiago Caputo. Es decir, las auto denominadas “fuerzas del cielo”, grupejo con el que simpatiza la Orozco y quienes sufrieron una enorme decepción después de que Daniel Parisini se quedara afuera del armado que lo podría haber llevado a ser diputado provincial.
Internas feroces entre la banda de los Menem contra el team Caputo
A mitad de camino de toda esa guerra de guerrillas que se libra en las más altas esferas del poder libertario, Karina Milei por ahora eligió a Olmedo para representar a su hermano en Salta. Pero ante los últimos desastres en los que la Orozco se vio involucrada y que rebotan a cada rato en C5N (y medios afines que quedaron en la resistencia K y peronistas de cabotaje) podría quedar echada la suerte de la legisladora de Rosario, ya que ella es de la banda de Caputo. Facción que está enfrentada a la hermana del presidente, junto a los Menem.
Mientras vuelan los carpetazos de un lado y del otro con denuncias como la de un socio de Martín Menem que obtuvo un contrato en una obra social intervenida por el Gobierno y donde la firma de Sergio Andrés Aguirre, socio de Martín, fue contratada para tareas informáticas en la obra social de UATRE, bajo intervención estatal desde 2024; aparece también la pelea sin retorno entre Javier Milei y la vice Victoria Villarruel, a quien de traidora no la bajan y la borran incluso de actos como el de la Rural.
De esa feroz pelea entre los libertarios que manejan el ejecutivo nacional, hay que ver quién se queda con el timón en Salta. Por ahora el de la campera amarilla sigue siendo el elegido y va para senador contra Urtubey, el nuevo aliado de la resistencia en Salta, a quien a algunos no les cayó muy en gracia su postulación. Pero el Oso Leavy también se estaría sumando a las fuerzas que tratarían de frenar a los libertarios en Salta, espacio que tiene a Olmedo y a Orozco como principales referentes, pero que en las últimas semanas han sufrido el cimbronazo López.
Ver esta publicación en Instagram
El pistoletazo de la Orozco y el micrófono humeante
El sojero salió más o menos bien disimulado del asunto, aunque le dieron como bacalao en semana santa en la sesión especial del Concejo, por haber dicho que lo de López se había tratado de “un error”. Afirmación que no se la dejaron pasar los concejales de la oposición. De todos modos Olmedo sigue zafando pero la que no aprende es la Orozco.
A mitad de semana se encontró con el periodista de Canal 10 al que había humillado mandándolo a comer porque hacia frio, pero esta vez se fue de rosca. Le prohibió la entrada a la sede libertaria cuando ella preside la Comisión de Libertad de Expresión y además es licenciada en comunicaciones graduada en la Universidad Nacional de Salta. Ante la consulta del periodista por la escandalosa denuncia y también por los casos de nepotismo en La Libertad Avanza en Salta, respondió groseramente con sorna: “¿Cuánto te pagan? ¿Estás en blanco? ¿Tenés ART?”. Además de acusarlo de ensobrado. Toda una paradoja y una obscena muestra de falta de tacto con la prensa local.
Así las cosas el rol de Orozco sigue siendo el de votar obedientemente en el Congreso de la Nación y nada más, tal como lo hacen Zapata y el otro que maltrató a los jubilados y los mandó a hacerse pagar la medicación por los hijos, el tal Moreno. Esos dos son más despiertos que la insipiente Orozco, evidentemente, ya que se llevan el suculento sueldo de Diputados y se involucran lo menos posible en escándalos, aunque tienen ya suficiente. Zapata aparece mencionado en los audios de los diezmos y a Moreno lo putearon hasta hartarse los jubilados de la Argentina, pero no provocan a la prensa. Orozco si lo hace.
Lo que Orozco no está dimensionando es que no es gratis meterse con la Prensa por la simple razón de que no se lo enseñaron en la facultad. Además la soberbia la cegó y perdió todos los frenos inhibitorios a tal punto que afirmó que en esa sede anida “gente de bien”, sin tener en cuenta que uno de esos pedía hacerse chupar el pito por 10 mil pesos.
Así “de bien” es la consideración que tiene esta mujer, que maltrata a la prensa de forma sistemática, acusándolos de “ensobrados”, imitando obviamente los violentos modos de su líder, a quien ella cree estar ayudando con esos modos intempestivos que en cualquier momento podrían no ser del agrado de Karina Milei, lo que podría comprometer seriamente sus aspiraciones políticas a futuro.