Se filtró un audio entre el concejal Pablo López y una mujer de su partido que revelaría retenciones de sueldo y pedidos de sexo oral a cambio de dinero. La víctima denunció los hechos en la justicia y se le entregó un botón antipánico. La denuncia ya estaría en la fiscalía correspondiente, de ser ciertas las versiones que trascendieron en las últimas horas
Un escándalo de magnitudes pantagruélicas amenaza con aniquilar la poca credibilidad que le queda a La Libertad Avanza Versión Salta. Esta vez se trata del verborrágico y egocéntrico concejal Pablo “Milhouse” López, quien se encontraría envuelto en un episodio de tintes “condicionados” por el tenor de lo que se le escucha exigir.
Ver esta publicación en Instagram
La bomba sacude al Concejo del porteño Darío Madile, quien debería estar a estas horas redactando la dimisión de su cargo al edil libertario, como mínimo. En esa misma sintonía deberían estar actuando los fiscales a las órdenes de García Castiella, pero la velocidad de trasferencia de datos entre esos funcionarios tiene el mismo ritmo de una siesta santiagueña y el hermetismo que allí reina es parte del paisaje judicial.
Así las cosas Salta, registra un terremoto político luego de que trascendieran escandalosos audios del concejal de La Libertad Avanza, Pablo Emanuel López. La conversación fue publicada esta mañana por el periodista Daniel Murillo y visualizaría una gravísima extorsión a una mujer de su propio partido a cambio de favores sexuales. La mujer habría sido electa en las últimas elecciones dentro de la lista de LLA.
“Queres hacer caja con 500 mil pesos al mes, porque mi sueldo era de 500, pero te quedas con 200 y me quedan 300”, dice la denunciante que además es convencional municipal electa por la capital. “No me forreés, dejá de forrearme y te voy a escuchar”, responde López. “¿No eran 500 mil pesos?”, repregunta la mujer, según el audio filtrado.
Ver esta publicación en Instagram
El tramo más grave de la conversación se da segundos después cuando López aseguraría que podría disminuir los descuentos al sueldo de su compañera si accedía a tener relaciones sexuales con él. “Yo te ofrecí una solución para todos tus problemas y vos no aceptaste. Por cada chupada de pito te descontaba 10 mil pesos”, propuso. La víctima sólo atinó a responder: “¡Creés que soy una p…!”
La denuncia ingresó a la fiscalía de Violencia Familiar y de Género y ya está siendo investigada, lo que desataría un escándalo a semanas del cierre de listas para las elecciones de Octubre.
Cabe destacar que López fue tajante a la hora de condenar un hecho de similares características protagonizado por el exconcejal, “Pitu” Colque, quien fue denunciado y apartado del Concejo Deliberante por agredir a su ex pareja en septiembre del 2022.