EL PEZ POR LA BOCA MUERE: PABLO LÓPEZ HABLABA DE MORAL, TERMINÓ PIDIENDO SEXO ORAL A CAMBIO DE “DESCUENTOS” Y ACABÓ RENUNCIANDO 

112

Tras el escándalo que enchastra al partido de Milei en Salta, el concejal de LLA Pablo López renunció al Concejo Deliberante. La salida del edil libertario se produce en medio de un terremoto político que atraviesa el partido liderado por Olmedo, el elegido por los Milei. “La Libertad Avanza…” de escándalo en escándalo en Salta, con la denuncia anterior contra Zapata y Orozco por el pedido al director de la ANSeS en Metán, Cristian Achaval por aportes para el partido; el inexplicable viaje de Orozco a Dubai y los maltratos a la prensa local.

Hace unos días el sojero millonario y dueño del partido libertario en Salta, se ufanaba de que el senador Juan Carlos Romero no tenía lugar en su espacio político y que en las próximas elecciones “la Libertad Avanza va a llevar candidatos nuevos que no van a tener nada que ver con la política”. Pues bien, tras el escándalo del concejal Pablo López, el sujeto de la campera amarilla se va a tener que poner de tarea a buscar esa renovación urgentemente, porque se ve que hasta aquí los que tiene no paran de hacer papelones.

Luego de que se filtraran audios en donde se revelaron retenciones de sueldo y pedidos de sexo oral a cambio de dinero, el edil dejó el cargo. Esto presentado en Cadena Infinito en el programa de Daniel Murillo y Alexis Miranda, quienes dieron a conocer los escandalosos audios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Infinito 96.5 (@infinito96.5)

La gravedad es de tal magnitud que la jugarreta del libertario, tras la filtración de audios que lo comprometerían en un intento de extorsión y acoso sexual a una compañera de su propio espacio político, pone en riesgo la imagen del partido a tal punto que abre la posibilidad de una verdadera crisis política puertas adentro de un espacio que ya viene a mal traer por otra denuncia contra Emilia Orozco y Carlos Zapata.

Aunque el Ministerio Público Fiscal no identificó a las personas investigadas, los nombres de Orozco y Zapata aparecen en un audio que se hizo público en los que el apoderado del partido Ahora Patria (aliado de LLA), Ricardo Ortega, le reclama al director de la ANSeS en Metán, Cristian Achaval, que no está cumpliendo con el aporte obligatorio. En el audio también se menciona al parlamentario del Mercosur y empresario sojero negacionista Alfredo Olmedo, pero al parecer, no está comprendido al menos en esta etapa de la investigación, que técnicamente se conoce como “averiguación preliminar”.

Todo eso sumado a los constantes desplantes de Emilia Orozco cuando fue consultada por su insólito viaje a Dubai con fondos de Nación, junto a otras funcionarias que supuestamente habían formado parte de una delegación junto a Romina Núñez, titular de la Agencia Nacional de Discapacidad, y la legisladora porteña Lucía Montenegro, cuya agenda oficial era participar de un encuentro internacional sobre accesibilidad en Israel. Sin embargo, lo que trascendió fueron imágenes turísticas en Dubái, sin detalles sobre la supuesta misión institucional.

Todo este combo explosivo en el que se ve envuelto el partido de Milei en Salta, solo sucedió en unos pocos meses, donde los representantes de LLA están dinamitando la imagen para las próximas elecciones, las cuales están a la vuelta de la esquina y en la cual el partido del presidente se juega una carta importante a nivel país, donde se sostiene con una baja de inflación pero con una caída en el consumo feroz y una falta de sensibilidad total con respecto a sectores sociales, sobre todo en Salud y Jubilados.