La frustración de Franco al tener que abandonar, ni pudo salir de boxes por problemas mecánicos en su Alpine. Sucedió cuando intentó cambiar los compuestos de lluvia a seco porque estaba saliendo el sol, fue allí cuando el auto ya no respondió.
El argentino, que largaba desde boxes, tuvo problemas en la caja de su Alpine y debió abandonar el GP de Gran Bretaña. Mientras eso sucedía su compañero Pierre Gasly pasaba al puesto 6 debido a dos abandonos por accidentes. Esto deja a las claras que el auto de Franco es el que no responde y se rompe a cada rato; mientras que el de su compañero entró a la zona de puntos, al menos hasta las primeras vueltas.
En cuanto al Alpine de Colapinto, le habían cambiado prácticamente todo en referencia a la unidad de potencia, por ello la penalización. Ni con todos esos cambios el auto pudo salir a pista.
Ver esta publicación en Instagram
La frustración de Franco se tradujo en los justificados insultos al equipo. “Se rompió como en Barcelona, es lo mismo de siempre”, se quejó el argentino, absolutamente frustrado con un equipo que no le da una unidad ni medianamente competitiva para poder entrar a la zona de puntos.