Así lo anticipó el diputado nacional Esteban Paulón, quien anunció además que denunciará penalmente a un influencer libertario que inició una campaña discriminatoria en su contra.
En el marco de las presentaciones de cuestiones de privilegio, el diputado nacional Esteban Paulón enumeró la catarata de insultos que lanzó el presidente de la Nación, particularmente contra una serie de periodistas, entre los que mencionó a María O’Donnell, Julia Mengolini y Romina Manguel, razón por la cual anticipó que pedirán la remoción de la diputada libertaria Emilia Orozco de la presidencia de la Comisión de Libertad de Expresión.
Paulón consideró inaceptable que esa comisión no esté reunida “defendiendo a los que estén siendo atacados, dándoles voz, acompañándolos porque la libertad de expresión no es patrimonio de los periodistas, sino de la democracia”.
Ver esta publicación en Instagram
Consideró que “esta comisión tiene que reunirse, hay que cambiar la presidencia”, razón por la cual impulsará el pedido junto a las diputadas Mónica Frade, Christian Castillo y Carolina Gaillard.
“Hemos llegado a un punto complejo”, insistió, asegurando que “la descalificación no puede ser el medio en que dialoguemos o intentemos dialogar en el debate democrático. No podemos mirar para otro lado y admitir este tipo de actitudes”.
Según consigna FM POFESIONAL en su portal, Paulón anticipó que presentará personalmente una denuncia contra “un asiduo participante del streaming Carajo”. No lo mencionó con nombre y apellido, pero dijo que es alguien que no registra pago de impuestos desde hace tiempo, “pero evidentemente tiene algunos ingresos”.
Se trata de alguien que “hace unos días inició una campaña en su cuenta en la que me acusa por mi orientación sexual, por ser gay, de pedófilo, y me desea ‘sida para vos’. Un ataque inadmisible, no por mí, que soy diputado y me puedo defender, sino por las miles de personas que leyendo esa publicación sienten que sus vidas no valen”.