Diego Luciani y Sergio Mola, acusadores en el caso Vialidad, no aceptan la prisión de la expresidenta en su casa. Insisten en que vaya a una cárcel común. La decisión deberá tomarla la Cámara Federal de Casación Penal. Foto: Juano Tesone
Parece ser que la fiscalía no quiere dar el brazo a torcer por lo que seguirán en su postura de mandar a le ex mandataria a una cárcel común por haber sido encontrada culpable de actos de corrupción largamente probados. El fiscal general Diego Luciani insistió en que Cristina Kirchner debe cumplir la condena por corrupción adjudicada en el caso Vialidad, en una dependencia del Servicio Penitenciario Federal.
Ahora será la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal la que resolverá si la ex vice, continúa o no con el beneficio del arresto en su departamento porteño de la calle San José 1111. “Es necesario que el tribunal de Casación declare que no existe impedimento real alguno para que Fernández cumpla intramuros la pena que se le impuso”, sostiene el dictamen fiscal.
“No difiere en nada de la de los otros ocho condenados en este proceso, que se han presentado a cumplir la pena y fueron alojados en diferentes dependencias del Servicio Penitenciario Federal”, dijeron en relación a ese primer planteo, señalaron que la situación de Cristina
Según consigna Clarín, Luciani y Mola entendieron que la expresidenta tiene una situación privilegiada, “anómala”, que termina convalidando “una prerrogativa contraria a la igualdad ante la ley, que asume la forma de un privilegio indebido para la señora Fernández en desmedro de los demás condenados en esta causa”.