¿ALPINE BOICOTEÓ A COLAPINTO EN AUSTRALIA?

13

La estrategia sería reemplazar al joven piloto argentino por el veterano finlandés Valtteri Bottas de 35 años, en un equipo detonado y en la peor crisis desde que reemplazó a la casa matriz Renault. Le achacan a Franco los pobres resultados de las últimas carreras y un descenso en su desempeño con respecto a su compañero, quien es francés, igual que el equipo y para quien están destinados todos los recursos

Con dos paradas en las que Franco quedó atrapado en una encerrona, los franceses le habrían hecho “una cama” al argentino, quien ya cumplió con las 5 carreras que el mandamás del equipo le dio como límite. En el primer repostaje se tardaron 3.9 segundos, una cantidad de tiempo demasiado extenso considerando que el promedio son 2 segundos.

Mientras que en la segunda parada se tardaron el suficiente tiempo como para que Franco tuviera en la salida a pista la curva 3, donde el japonés Yuki Tsunoda con su Red Bull se lo llevara por delante, justo cuando el McLaren de Piastri –otra de las víctimas de los manejos turbios en Alpine en años anteriores– venía tratando de descontarle tiempo a su compañero Norris. Como consecuencia del episodio Franco dio un trompo que por suerte lo dejó otra vez mirando a pista y de milagro pudo seguir, pero con el deflector roto y el piso dañado.

En ese contexto espantoso para el pilarense aparece el nombre de Valtteri Bottas, un segundón de Hamilton en los años en los que el británico ganó todos sus títulos. Ahora resulta que el blondo finlandés emerge como el principal candidato para un cambio sorpresa de Alpine a fines de este año, si es que la escudería de Enstone decide reemplazar a Franco.

Así lo apuntó el sitio The Race, que asegura que el director de Alpine, Flavio Briatore, se acercó el último domingo al paddock de Mercedes para discutir la posible disponibilidad de su piloto de reserva en el reciente Gran Premio de Austria.

“Si bien se entiende que las discusiones entre Alpine y Mercedes sobre Bottas han sido muy preliminares y no han avanzado hacia un acuerdo definitivo, sí sugieren que Briatore está considerando sus opciones de piloto en medio de las continuas luchas de Alpine”, describe The Race, que agrega: “Bottas, que fue abandonado por Sauber a finales del año pasado, no ha ocultado que quiere volver a competir a tiempo completo en la F1″.

Si bien anteriormente se pensaba Cadillac -escudería que se sumará en 2026- era su principal esperanza, ya que las conversaciones entre Mercedes (donde está Bottas como tercer piloto) y el equipo entrante de F1 ya han comenzado, la posibilidad de saltar a un asiento de Alpine podría ofrecerle a Bottas otro salvavidas en la F1, tanto para finales de este año como para 2026.