El piloto argentino volvió a lamentarse por el ritmo de su Alpine y se refirió al toque con Yuki Tsunoda: “Me chocó. Después me pidió perdón, pero me rompió el alerón delantero y el piso”. Los mecánicos tampoco ayudaron y se volvieron a demorar una eternidad en boxes. Al final casi se choca con Oscar Piastri en un incidente que lo dejó con una penalización. Foto: EFE/EPA/ANNA SZILAGYI
Alpine atraviesa por un caos y Franco esta en medio de ese infierno. Aunque de haberse quedado en el asiento de Carlos Sainz Jr. ni siquiera hubiera llegado a hacer una vuelta en Australia, en lo que hace a la realidad del equipo Williams con más problemas de lo habitual. De todos modos Franco apenas puede aspirar a finalizar la carrera en los últimos lugares porque Alpine no tiene la capacidad económica de brindarle un monoplaza mejor.
La carrera en Australia fue un caos para Colapinto desde el inicio y un padecimiento en lo que hace a la parte técnica. Para peor los mecánicos se demoraron 3.9 en volver a mandarlo a pista en la primera parada. Una eternidad considerando que hoy en día un tiempo promedio en boxes ronda los 2 segundos.
Como si manejar el peor auto de la parrilla no fuera suficiente pesadilla tuvo la mala fortuna de cruzarse en un duelo inesperado con Yuki Tsunoda, a quien los cretinos de Red Bull le dieron un auto tan “perezoso” como el de Franco, a pesar de que su compañero es el campeón del mundo y por ahora el único que puede pelear contra los McLaren, los Mercedes y los Ferrari.
Ver esta publicación en Instagram
“Alpine todavía encuentra la manera de arruinarme después de todos estos años”
Evidentemente al auto del japonés le quitaron todo el presupuesto para dárselo al de Max Verstappen y en consecuencia les sirve más estorbando como rezagado que como alero del campeón. Y por desgracia para Franco se lo encontró en el peor momento, cuando el McLaren de Oscar Piastri, piloto de McLaren, venía segundo y recortando la diferencia con su compañero Lando Norris, tras la segunda parada en boxes se encontró con una pelea inesperada en la zona media de la grilla.
Colapinto intentó superar a Tsunoda en la salida de la curva 3, pero terminó bloqueando los neumáticos y se fue largo. Justo detrás venía Piastri, que fue encerrado por el argentino y obligado a salirse de la pista. Esa maniobra le hizo perder ritmo y lo obligó a esperar para ser dejado pasar, como lo indica el reglamento.
Pero resulta que Piastri, quien tiene una vieja rencilla que jamás se resolvió con Alpine, desencadenó en un estallido de resentimiento que se evidenció en Australia. Tras la polémica situación por la que Colapinto recibió cinco segundos de sanción, Piastri volvió a tener problemas contra un Alpine.
En este caso contra Gasly en la primera curva, lo que llevó a hiciera un comentario durísimo en la radio: “Alpine todavía encuentra la manera de arruinarme después de todos estos años”. Esta declaración se relaciona a su salida de la escudería en 2022.