“SE DESBLOQUEÓ”

6

Lo dijo el director técnico de Alpine, Don Flavio Briatore con respecto al desempeño de Colapinto por su mejor clasificación en su regreso a la Fórmula 1 en el GP de Canadá. El piloto argentino finalizó 12°, pero luego ganó dos posiciones por sanciones a Tsunoda y Hadjar. Su compañero Pierre Gasly, no llegó ni a la Q2, quedando eliminado en la primera tanda y por ende largando desde el puesto 20. Foto: David Kirouac

Franco Colapinto tuvo un gran sábado de clasificación en el Gran Premio de Canadá. El piloto argentino larga este domingo en el puesto 10, su mejor lugar desde que regresó a la Fórmula 1 para generar mucha expectativa respecto de la chance de conseguir puntos para la escudería francesa Alpine.

Mientras el británico George Russell sorprendía a todos con su Mercedes quedándose con la pole position por delante del neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el australiano Oscar Piastri (McLaren); Franquito desde atrás tuvo su mejor desempeño con un auto que sigue estando muy lejos del pelotón medio, por ello terminar en el puesto 12 y luego recibir la buena noticia que avanzó dos lugares por penalizaciones a Tsunoda y Hadjar, es un buen augurio.

Un dato no menor y también positivo para Franco es que su compañero Pierre Gasly, no llegó ni a la Q2, quedando eliminado en la primera tanda y por ende largando desde el puesto 20. Cabe destacar que en la impiadosa F1 los pilotos principiantes como Colapinto tienen en su compañero de equipo a su principal adversario en la pista, lo que repercute en las decisiones a futuro que se puedan tomar con respecto a su permanencia en el equipo.

La actividad de la décima carrera de la temporada de la Fórmula 1 se inicia a las 15:00 (hora argentina). Televisan por Fox Sports y Disney+.